Caracas, 24 de septiembre de 2014. Despegar.com, la agencia de viajes más grande

de Latinoamérica, dio a conocer el ranking de los destinos turísticos nacionales e internacionales más demandados por los usuarios de su servicio de venta de boletos en línea durante el mes de agosto de 2014.

La ciudad de Panamá fue la locación que mayor demanda reportó el servicio de boletería de Despegar.com en estas vacaciones escolares, seguida por la capital colombiana, Bogotá; Miami en los Estados Unidos, Buenos Aires en Argentina y la capital de Aruba, Oranjestad. Cierran el top 10 de los destinos internacionales para esta temporada vacacional en Venezuela: Madrid, Puerto España, Saint Georges, Georgetown y Roma.

Entre las preferencias para el turismo y la movilización internos, entre las primeras ciudades más visitadas estuvieron Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Santo Domingo, Maturín, Barcelona, Barquisimeto, El Vigía, Punto Fijo y Valencia.

Para Roberto Perdomo, Coordinador de Mercadeo de Despegar.com, en esta temporada vacacional la disponibilidad de boletos a destinos nacionales se impuso en la oferta, lo que determinó la balanza a favor del turismo interno. “Lo que podemos rescatar y destacar, luego de este período de mayor movimiento turístico en Venezuela, es cómo los canales digitales para la compra de boletos se consolidaron en los hábitos del venezolano. Resultando un estándar indiscutible para la industria y Despegar.com ha sido un habilitador importante de este cambio”, destacó.

En este sentido, Raúl Ferro, Gerente General de Despegar.com en Venezuela destaca que Despegar.com ha trabajado sin pausas en desarrollar las tecnologías que otorguen el poder al pasajero no sólo para que realice una compra de boletos, sino para gestionar todo el proceso, antes y después, desde la búsqueda del boleto hasta las post-venta y desde un mismo lugar. “La tecnología de Despegar.com permite al viajero una experiencia transparente cuando está buscando un pasaje, al poder comparar todas las opciones que tiene y todos los precios”, señaló Ferro.

 

VE

AGOSTO

Destinos

Internacionales

Nacionales

1

Panamá, Panamá

Porlamar

2

Bogotá, Colombia

Maracaibo

3

Miami, Estados Unidos

Puerto Ordaz

4

Buenos Aires, Argentina

Santo Domingo

5

Oranjestad, Aruba

Maturín

6

Madrid, España

Barcelona

7

Puerto España, Trinidad y Tobago

Barquisimeto

8

St. Georges, Granada

El Vigía

9

Georgetown, Guyana

Punto Fijo

10

Roma, Italia

Valencia

 Acerca de Despegar.com

Despegar.com www.despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica y una de las cinco líderes del mundo. Fundada en 1999, con 11 oficinas en las principales capitales de la región y presente en 21 países con su sitio, factura 4 mil millones de dólares y emplea a 4000 profesionales con el objetivo de mejorar la experiencia de planificar, comprar y disfrutar un viaje. Con su constante innovación tecnológica Despegar.com facilita, en solo unos segundos, la búsqueda de vuelos, hoteles, paquetes viaje, alquiler autos y estadías en cruceros para que los usuarios comparen precios y elijan entre miles de proveedores. ¡Y cada opción de compra está acompañada de recomendaciones de usuarios que califican los servicios!

Despegar.com cambió el negocio del turismo para siempre. Gracias a acuerdos logrados con las principales instituciones bancarias, amplió la posibilidad de viajar a muchas personas que hoy optan por pagar su viaje en cuotas. También es responsable de introducir la primera aplicación móvil para celulares inteligentes o tablets en Latinoamérica facilitando la compra inmediata de un vuelo u hotel, el seguimiento sobre el estado de un vuelo y la geolocalización de hoteles más cercanos al punto donde se encuentra el viajero, entre otras funciones.