Por tercer año consecutivo

La campaña organizada por el Sistema Coca-Cola y Farmahorro permitió recaudar fondos para actividades educativas, de apoyo a la paciente y de  concientización para prevenir y disminuir las cifras de muerte por cáncer de mama en el país

Caracas, agosto 2014.- El Sistema Coca-Cola de Venezuela -conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela-,  y la cadena de farmacias Farmahorro  entregaron Bs.F 300.000,00  a la organización SenosAyuda, resultado de la campaña Destapa y Comparte la Esperanza realizada durante marzo y abril de 2014.  Por cada botella de dos litros de Coca-Cola Light adquiridas por los usuarios de las 108 farmacias de la cadena durante el periodo de la campaña “Destapa y Comparte la Esperanza”, el Sistema Coca-Cola de Venezuela y Farmahorro  donaron Bs.F 2 a SenosAyuda como aporte para los distintos programas que lleva a cabo esta organización.

SenosAyuda es una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama y que está dedicada a informar, orientar y acompañar a quienes padecen la enfermedad, así como a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana.

“Destapa y Comparte la Esperanza nace de la necesidad de cooperar  con el  fortalecimiento de la labor que SenosAyuda viene realizando en materia de educación, prevención y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad”, explica  Irma Bello, Gerente Senior de Desarrollo de Clientes de Coca-Cola Servicios de Venezuela. “Esta alianza que mantenemos desde hace tres años con Farmahorro en beneficio de SenosAyuda refleja claramente cómo estableciendo sinergias con nuestros socios comerciales podemos ampliar exponencialmente el alcance de nuestros programas de responsabilidad social”, añade Bello.

“El diagnóstico precoz es una acción extremadamente relevante en el caso del cáncer de mama y la mejor manera de impulsarlo es a través de campañas masivas de educación que promuevan el autoexamen periódico y la mamografía anual”,  explica Bolivia Bocaranda, directora y fundadora de SenosAyuda, para quien la alianza con el Sistema Coca-Cola y Farmahorro les permite seguir expandiendo los programas de prevención con impacto en los distintos segmentos, especialmente en aquellos de bajos recursos.

Por tercer año consecutivo la compañía de bebidas y la cadena de farmacias se asocian  para maximizar los resultados del aporte. “Somos un aliado en salud de la familia y apoyamos el bienestar de la comunidad donde laboramos, es por eso que buscamos estrategias que generen conocimiento y participación de la familias en temas de salud y calidad de vida”, señala Iñaki Echezarreta, Director de Farmacias de Farmahorro, para quien el aporte a SenosAyuda es una manera de generar una cultura de prevención: “Tenemos que hacernos amigos de la prevención y la concientización, y apostar por la vida”.

Desatapa y Comparte la Esperanza suma esfuerzos para contribuir a mejorar la salud y bienestar integral de las venezolanas al brindar información y motivar la detección temprana del cáncer de mama, segunda causa de mortalidad de las mujeres en el país.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la tercera marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.

Si desea conocer más sobre nuestra Compañía, visite nuestro sitio web www.thecoca-colacompany.com

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.(BMV: KOF L; NYSE: KOF) Es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, distribuyendo aproximadamente 3,675 millones de cajas unidad al año.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.

Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.coca-colafemsa.com/kof

Sobre Farmahorro:

Farmahorro es una cadena de Farmacias encargada de proveer medicamentos y artículos de conveniencia a precios competitivos a sus consumidores. Con capital 100% venezolano tiene 108 farmacias a nivel nacional, con un especial foco en generar servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde se encuentran. Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.farmahorro.com.ve

Sobre SenosAyuda

SenosAyuda es una Asociación Civil sin fines de lucro que se crea con el espíritu de la mujer cuya vida ha cambiado como sobreviviente  del cáncer de mama y es el resultado de la identificación, análisis, estudio, reflexión de los problemas y carencias de la población femenina, ante el cáncer de mama y la necesidad de crear programas de acción que trasciendan en todo el territorio nacional y se fortalezcan a largo plazo. Su misión es incidir en la lucha contra el cáncer de mama mediante actividades de: información y detección temprana; trabajo en red con grupos dedicados a la misma causa, así como orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares. Si desea conocer más sobre la organización, visite www.senosayuda.org.ve