En Venezuela ya es número 1 en la cartelera Top Salsa con ¡»Deseo»


Ningún otro artista hace 6 giras exitosas en un sólo año por el territorio estadounidense. Virginia, Dallas, Nueva York, Washington, Miami, Texas, Minneapolis, Annandale, New Jersey y  Houston, entre otras ciudades aclaman al salsero. Record Report certifica la posición líder de su cartelera en el renglón salsa.

Considerado como un talento único que nace cada cien años… Porfi Baloa no para. Su agenda de presentaciones en el exterior va rumbo al Record Guiness. En sólo el 2013 ya ha recorrido gran parte del territorio Norteamericano con 6 giras casi consecutivas logrando romper taquilla y adjudicarse calificativos de fenómeno musical. Su primera gira del año en USA fue en febrero luego marzo, julio y agosto, octubre y ahora cierra el año por todo lo alto con una súper gira de fin de año.

Porfi Baloa, reconocido mundialmente como el original, creador, productor, arreglista y compositor de la salsa adolescente, es requerido constantemente por mercados como Perú, Ecuador, Chile, República Dominicana, Colombia, México y Estados Unidos, sin olvidar su mercado madre, Venezuela, en el que participa en distintas ferias y conciertos en el interior de la República.

 En Nueva York ha repetido presentaciones debido a que agota taquilla y deja una estela de seguidores por verlo en la Gran Manzana. Sólo artistas como Oscar D’León, Ruben Blades, Tito Rodríguez, Willie Colón, Celia Cruz, Frankie Ruiz, Héctor Lavoe y Andy Montañez, han logrado en la ciudad de los rascacielos imponerse en más de dos fechas de lleno total en los aforos, dejando a más de un centenar de personas fuera por querer apreciar sus conciertos y, Porfi Baloa lo ha hecho.

Cabe destacar que en la última medición, sábado 30 de noviembre, la cartelera Record Report, certifica el Número Uno de su lista de Top Salsa, el tema “Deseo”, colocando una vez más a Porfi Baloa como es el preferido del público y los programadores radiales a nivel nacional.  Este  sencillo  “Deseo”, es un canto urbano, social y con mucho sentimiento,  extraído del CD “Punto y seguimos” que Porfi Baloa editó bajo el sello Sonográfica y distribuido  por Recordland y que rápidamente se ha colocado entre los 5 CD´S de Salsa más vendido del año en Venezuela. Ya en México lideró la lista de los más vendidos, seguido por Perú y Ecuador.

La magia del maestro Baloa se viene consolidando en Estados Unidos y esta súper gira que lo lleva desde el 21 noviembre pasado por Dallas, Houston , Miami, Queen, N.Y.,  Bronx, NY, Minneapolis, Annandale, Washington, New Jersey y otras ciudades más; colocando la salsa venezolano muy en alto y con ventas de taquilla  máxima en tiempo record.

Sin duda que el sonido unipersonal, original de hacer salsa con sello Adolescente le ha valido al maestro ser único y grande entre los grandes productores, compositores y arreglistas del genero afrolatino en el mundo. No en vano ha ganado más de 87 premios internacionales incluyendo 4 nominados a los premios Billboard y  3 nominaciones al Premio lo Nuestro. Hoy por hoy Porfi Baloa lleva el record de tener más de 69  primeros lugares en el Hit Parade Venezolano; autentificado por Record Report,  y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones y el sencillo  “Deseo” es vivo ejemplo de su talento y preferencia en el gusto popular.