Miami, julio de 2012.- Las cuatro marcas de ron Santa Teresa 1796®, Selecto®,

Santa Teresa Añejo® y el añejo de exportación Santa Teresa Claro®, se alzaron con igual número de medallas de oro en la edición 2012 de la International Review of Spirits (Revisión Internacional de Espirituosas), del Beverage Testing Institute de Chicago.

La información la dio a conocer el director de Mercadeo Corporativo de Santa Teresa, Nicolás E. Maslowski, quien dijo que en esta revisión el jurado evaluó, en catas a ciegas, 102 rones que compitieron en las categorías extra añejo, oscuro, dorado, plata y con sabor, y asignó 90 puntos o más (sobre 100) a todos los rones Santa Teresa® que, además, fueron calificados de “excepcionales”.

Santa Teresa 1796 – Ron Antiguo de Solera®, el único ron añejo totalmente envejecido mediante el antiguo método artesanal de solera, que por siglos se reservaron los productores españoles de brandy y jerez y que le confiere la redondez del perfecto añejamiento, compitió en la categoría rones extra añejos y, además de la medalla de oro, obtuvo una calificación de 93 puntos y la sugerencia de ser disfrutado en copa.

En la misma categoría también compitió Selecto®, el ron extra añejo por excelencia, y además de la medalla de oro obtuvo 91 puntos.

Santa Teresa Añejo®, —el tradicional Gran Reserva®, líder en el mercado venezolano de rones—, un ron que a la vista y al paladar evoca las barricas de roble que lo añejaron, compitió en la categoría rones oscuros, y además de la medalla de oro y un puntaje de 90, obtuvo la recomendación best buy (mejor compra), que hace referencia a la relación precio/valor.

Así mismo, Santa Teresa Claro®, un añejo de único color ámbar pálido, que está llamado a convertirse en el favorito de los “mixólogos”, compitió en la categoría rones plateados, y obtuvo, además de la medalla, 91 puntos y la recomendación como mejor compra.
Los añejos Santa Teresa son acreedores de la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela que certifica no sólo su origen sino también su calidad, y son totalmente elaborados en la Hacienda Santa Teresa®, fundada en 1796 y donde se cultiva la caña de azúcar, se destilan las mieles,  y se envejecen y envasan los productos que le han ganado a la destilería prestigio internacional.
El Beverage Testing Institute fue fundado en 1981 con el fin de orientar al consumidor estadounidense a través de revisiones imparciales de vinos, destilados y cervezas, y sus guías de compras se publican con regularidad en Wine Enthusiast, The New Yorker Magazine, Wine & Spirits, International Wine Review, y Epicurious.com, entre otras.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.