Luego de su éxito »My Girl» y de la mano de ALZ Producciones.


Desde sus inicios en el año 2013 cuando graba su primer promocional »MyGirl», Onil ve sus sueños hechos realidad y de paso en un género que no creería incursionaría en él  como lo es el urbano.” Sinceramente fue un reto, me atreví. Fue una emoción muy grande porque no pensé sonar en las radios del país con ese tema. Pero eso lo que comprueba es que hay que atreverse”- dijo el cantante

De nombre Leonel, el de pila, pero Onil su nombre artístico. En cuanto a este Onil nos comenta: “Tuve un profesor de música llamado Vicente Gonzáles quien me corrigió innumerables veces a la hora de cantar o interpretar una pieza o un tema de nacionalidad americana. Y pues viviendo en Venezuela, nunca le gusto llamarme Leonel. Siempre me decía l¨onel que, mejor pronunciado es ONIL y fue allí donde decidí escoger el nombre artístico “Onil”.

En este año 2015 Onil nos trae “Te Quiero”, un tema inspirado en el amor como el de Romeo y Julieta o quizás Cenicienta y su príncipe. Un tema el cuál muchas personas se verán reflejadas; ya que hay tanto desamor que es propicio para estos tiempos. Además, es una pieza que a nivel musical ; la variedad es lo que abunda ya que fue trabajada por productores que han acompañado a grandes artistas de la talla de: Oscarcito, Gabriel París, Jonathan Moly, y chino y Nacho tal y como lo es wilkins ladera,willian velasquez,gabo senoja,alessandro viviani,eddy canales , robert alvarado y fransico j.salceso (the king ok the melody) . Es importante resaltar que ningún tema de Onil se parece uno con el otro.” Trabajamos con mucha precaución musical y polifónica para mantener excelentes niveles musicales para el mercado nacional e internacional.”- recalcó Onil

El CD se podría conceptualizar de género urbano, donde también predominará el merengue, la bachata, la salsa, la samba, tecno y nortella. Contiene 12 temas pues 10 son historias reales, temas inéditos. Son piezas que de alguna forma le han sucedido a Onil a lo largo de su vida y que ha querido reflejar con sus seguidores para que se sienten identificados no solo en letras sino en cuerpo, alma y espíritu-nos explicó. Actualmente se encuentra en preproducción del segundo video del segundo promocional “Te quiero”.

Onil busca transmitir con su música realidades e historias de amor relatadas como poemas, como música. No como un cliché; solo que el cree que hasta con el desamor el podrá explicar lo que significa el amor y hasta que es capaza de hacer cualquier ser humano.

De la mano de AZL Producciones Onil salta al ruedo musical en este 2015. “Me han dado un gran apoyo a nivel profesional y personal por eso mi mánager Jonathan decide que formemos parte de esta productora.

Dentro de los premios que Onil ha ganado;  podemos mencionar “Mara Internacional de oro 2014” como Artista Revelación, me postule premios Pepsi en el 2014, y nominado a los premios Venezuela Latin Music Awars como artista Urbano

WWW.ONILOFICIAL.COM
TWITTER: @ONILOFICIAL / @ALZProducciones
FACEBOOK: @ONILOFICIAL
INSTAGRAM:@ONILOFICIAL

Para finalizar Onil nos hace hincapié: A todos los artistas que como yo comienzan en este mundo del show, no pierdan la fe, jamás será fácil, la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”