A través de Smart Travel, turistas pudieron elegir las playas de Santa Marta como uno de los destinos

turísticos que no pueden dejar de conocer. Ubicada al norte de la República de Colombia se encuentra uno de los destinos turísticos más visitados del país colombiano, Santa Marta; ciudad que se destaca por sus hermosas playas, su contacto cercano con la naturaleza y la amabilidad de su población.

En este destino paradisiaco se puede disfrutar de una gran diversidad de ecosistemas únicos en el planeta y grandes vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona, quienes se caracterizaban por sus grandes obras líticas, muros de contención, escaleras, puentes, entre otras.

Las edificaciones antiguas son otro motivo más por el cual vale la pena tomarse unos minutos e ir a recorrer las calles del centro histórico, visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas.

Con una gran variedad de hoteles y productos turísticos, los lectores del portal Smart Travel seleccionaron las playas de Santa Marta como uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo para el verano 2011, incluyendo otras localidades como California (EE.UU), Nueva Zelanda, México y Bali.

Smart Travel destacó que Colombia está adquiriendo fuerza a nivel internacional en materia de turismo por el gran avance que han tenido a través de sus nuevos hoteles y rutas aéreas.

«Aunque ha estado fuera del radar del turismo por algún tiempo, Colombia está  retornando al centro del escenario de los viajes, con nuevos hoteles y rutas aéreas que conectar con destinos internacionales», destacó  el portal en su artículo.

Smart Travel.com es una de las páginas de turismo más visitadas por viajeros alrededor del mundo, y parte del gran auge que ha tenido es debido a la imparcialidad en sus opiniones; el portal web forma parte del TripAdvisor Media Group que maneja 18 portales dedicados a la promoción turística con un alcance aproximado de 50 millones de lectores.

Además de disfrutar de las playas como las de la localidad de Rodadero, en la capital del Departamento de Magdalena, los turistas pueden desarrollar actividades como buceo en la Cueva de Neguanje, la Isla Aguja o Bahía Concha, senderismo en los caminos arqueológicos de piedra, hospedaje en los Ecohabs (habitaciones ecológicas), en Cañaveral; natación en la piscina natural, avistamiento de aves, cabalgatas, natación y visita a los restos arqueológicos, entre otras actividades.

www.proexport.com.co