La revista internacional Fortune Magazine destaca a Bogotá como una ciudad próspera…

La publicación resaltó  la presencia de varias multinacionales instaladas en la capital del país y señaló que la ciudad es un «paraíso» para los amantes de las compras.  

Fortune Magazine incluyó a Bogotá dentro de las primeras 15 mejores nuevas ciudades para la realización de negocios, señalando que los inversionistas podrán encontrar una mano de obra calificada, sólida infraestructura y clientes potenciales para una mayor estabilidad.

Proexport Colombia aprovechó la ocasión y le suministró información a la Revista Fortune sobre cuáles son las ventajas y el ambiente de negocios que posee la capital del país colombiano.

Para la selección de las ciudades, la revista Fortune consultó a varios ejecutivos corporativos y de desarrollo económico, quienes destacaron los lugares donde las empresas están abriendo nuevos negocios basándose, entre otros factores,  en la edad y la prosperidad de sus habitantes.

Dentro de las 15 mejores ciudades destacan: Salt Lake City y Austin (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), San José (Costa Rica), Santiago de Chile, Estocolmo (Suecia), Varsovia (Polonia), Lagos (Nigeria), Doha (Qatar), Ahmedabad y Gurgaon (India), Melbourne (Australia), Chengdu y Chongqing (China).

Del mismo modo, la revista incluyó en su artículo el perfil de cuatro presidentes de las 15 ciudades que se han destacado por su proyección internacional. En ésta ocasión uno de los perfiles publicados fue el de Luis Muñoz, al frente de Juan Valdez “compañía de cinco años, creada por la Federación Colombiana de Cafetaleros para incrementar los ingresos y el prestigio del café colombiano”.

Así  mismo en la publicación se destacó que Bogotá se está convirtiendo en un “paraíso” para quienes les encantan las compras y que en su capital se encuentran dos de los centros comerciales más grandes del país.

Para la revista Fortune, Bogotá es una ciudad que está en pleno auge y a la que están llegando varias multinacionales por la juventud y talento de su fuerza de trabajo, además de las políticas gubernamentales que hoy en día se están aplicando, facilitando todas las posibles negociaciones.

www.proexport.com.co