La sesión de ‘Leyendas’ contará con una serie de preguntas y respuestas con el ícono de la música durante la conferencia anual No. 26 en Miami


NUEVA YORK, NY- (31 de marzo de 2015) -Billboard, el líder mundial de gráficas, noticias, tendencias e innovaciones en la música, ha confirmado hoy que el ícono de la música latina y del rock, Carlos Santana, será uno de los invitados especiales durante la Conferencia de Música Latina Billboard 2015, a celebrarse el miércoles 29 de abril. Esta sesión será la culminación de la 26va Conferencia Billboard de la Música Latina 2015, que se llevará a cabo del 27 al 30 abril, en el Ritz-Carlton, en South Beach en Miami. Santana ha tenido la capacidad de trascender las diferencias culturales por medio de su música, con algunas de las canciones más reconocidas en el mundo.  

El icónico de la música mantendrá una conversación íntima con Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de la Música Latina en Billboard, durante la sesión de «Leyendas». En la misma, estarán hablando sobre sus más de 40 años en la música. El público tendrá la oportunidad de revivir la trayectoria de su ícono y de participar en una sesión abierta de preguntas y respuestas con la leyenda y virtuoso de la guitarra, Carlos Santana.

«Es uno de los más grandes guitarristas. El estilo de Carlos es único y relevante en la cultura pop; su influencia se ve en diferentes géneros de la música en todo el mundo», dijo Cobo. «No hay mejor manera de terminar la Conferencia de la Música Latina Billboard que con este artista incomparable», recalcó.

La Conferencia Anual y Premios de la Música Latina de Billboard, ahora en su 26to. año, es el evento de más larga duración en la industria de la música mundial y el mayor de la música latina.

El conductor de CNN en español, Ismael Cala, tendrá a su cargo el discurso de apertura de este año. La conferencia de tres días contará también con el «Super Star» de preguntas y respuestas con Romeo Santos, y sesiones con grandes artistas de renombre de la música latina, como J Balvin, Ivy Queen, Luis Coronel, Nicky Jam, Kevin Ortiz y Jorge Valenzuela. La conferencia concluye con los Premios Billboard de la Música Latina.

Para inscribirse en la Conferencia Billboard de la Música Latina 2015, visite BillboardLatinConference.com. Para obtener más información escriba al correo electrónico: [email protected]

En febrero de 2015, Billboard.com alcanzó los 27 millones de visitantes únicos mensuales en su página web, de acuerdo con Google Analytics. La revista Billboard cubre regularmente noticias con los mejores artistas, incluyendo a Britney Spears, Jack White, Katy Perry, Jared Leto, Kendrick Lamar y Taylor Swift.

Acerca de Billboard

Billboard es la marca de música más influyente del mundo, construida sobre la base de datos más completa y respetada de las listas de todos los géneros musicales. Las listas de Billboard definen el éxito en la música. Desde la revista icónica Billboard a Billboard.com, que es el destino final de cara con millones de fanáticos apasionados de la música, a los eventos y conferencias más influyente de la industria de la música, incluyendo el Power 100 y Mujeres en la Música – la marca Billboard tiene tanto la autoridad entre los fans, los artistas y la industria por igual.

Sobre SANTANA

Durante cuarenta años y otros tantos álbumes posteriores, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y ha alcanzado más de 100 millones de fans en los conciertos en todo el mundo. Hasta la fecha, Santana ha ganado diez Premios GRAMMY ® y tres Premios Latin GRAMMY ®. Él ganó un récord de nueve para empatar GRAMMYs para un solo proyecto de Supernatural de 1999 (incluyendo Álbum del Año y Disco del Año por «Smooth»), así como tres Latin GRAMMY. También ha recibido el Premio Billboard siglo (1996), fue introducido en el Salón Rock and Roll of Fame (1998), recibió el honor a la Trayectoria los Billboard Latin Music Awards’ (2009), y fue el ganador del Premio Kennedy Center Honors (2013). Entre muchos otros honores, Carlos Santana ha sido citado por la revista Rolling Stone como # 15 en su lista de los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.» Y, con el lanzamiento 2014 de Corazón, Santana superó los Rolling Stones y, junto con Barbara Streisand, es uno de los dos únicos actos de música en la historia de Billboard de anotar al menos un álbum Top Ten durante seis décadas consecutivas desde la década de 1960. En mayo de 2014, Santana lanzó su primer álbum de música latina titulada Corazón de RCA / Sony Latin Iberia, con actuaciones de colaboración de la super estrella de la música latina más fino. El álbum está certificado US Latin Doble Platino y fue el álbum más vendido de la música latina en los Estados Unidos durante seis semanas consecutivas. Santana se encuentra actualmente encabezando una residencia de varios años en el House of Blues en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas. En el otoño de 2014, Carlos Santana lanzó su libro de memorias «El tono universal: Traer mi historia a la luz.» Es una historia profundamente inspiradora de compromiso espiritual y la audacia musical que no se resisten a encontrar el humor en el mundo de alto vuelo de la fama, ni a hablar claramente de revelaciones personales de Santana, y la divina e infinita posibilidad que ve en cada persona que conoce.