Era un secreto a voces que Mariah Carey había abandonado Def Jam Records para volver a Sony Music,

su antiguo sello discográfico con el que ha lanzado los álbumes más exitosos de su carrera. Ahora el rumor se ha confirmado y la diva volverá a las manos de L.A. Reid y Doug Morris, encargados de su éxito durante su estancia en el sello perteneciente a Universal Music Group. De momento, ya es seguro el relanzamiento de #1’s para el mes de mayo o junio.

Mariah Carey habría firmado un suculento contrato discográfico con Epic Records, con el que lanzará varios discos en los próximos años. El primer proyecto será publicar una nueva edición de #1’s, en el que se incluirán los 18 números uno de su exitosa carrera y algunas sorpresas, posiblemente duetos con artistas de renombre internacional y algunas canciones nuevas. Su lanzamiento podría coincidir con el 6 de mayo, día en el que arranca sus conciertos en el Caesar Palace, de Las Vegas, aunque no es segura esta fecha.

Mariah dejó Sony Music hace 15 años para fichar por Virgin Records, desde donde lanzó Glitter en 2001. Las bajas ventas del álbum hicieron que la diva saliera de manera fugaz de la compañía. Más tarde fichó por Island Def Jam en 2003, desde donde lanzó varios discos, entre los que se encuentra The Emancipation Of Mimi, su trabajo más exitoso en la última década y que la devolvió a lo alto de las listas de ventas en 2005. El pasado mes de mayo de 2014 lanzó Me I Am Mariah.The Elusive Chanteuse, su último disco con Def Jam que no ha tenido mucho recorrido en los charts, pese a sus excelentes críticas.

Ahora, Mimi comienza una nueva aventura con Epic Recors y L.A. Reid, algo muy acertado y que la devolverá, otra vez, a lo más alto. Esperemos que no tarden mucho en lanzar su nuevo trabajo, mientras tanto, disfrutaremos la reedición de #1’s en unos meses.

Fuentes: Showbiz 411 – Billboard – Mundo Mariah