TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL EL 20 DE SEPTIEMBRE. En el templo de Poseidón, el líder de la serie Orlando Duque (COL) y el segundo lugar en el ranking, Gary Hunt (GBR) pidieron inspiración divina para la última fecha del Red Bull Cliff Diving World Series 2009 que se realizará en el lago Vouliagmeni en Atenas.
 
Sólo los separan nueve puntos en el ranking general y aún batallan por el título mundial. Si el dios del mar quedó impresionado por su reciente salto desde un helicóptero, quedará atónito al ver los clavados en la gran final este 20 de Septiembre.
El Templo de Poseidón fue construido a orillas del impresionante Mar Egeo y sus históricas ruinas fueron el paisaje de un salto ornamental desde un helicóptero a 21 metros del mar, días antes de la gran final del Red Bull Cliff Diving World Series en la capital helénica.

“Amamos tanto este deporte que es muy divertido poder realizar este salto junto a Orlando,“ dijo Hunt. “Hoy no somos rivales, pero sí lo seremos en la competencia del Domingo“. “Ambos tenemos posibilidades de ganar y los dos queremos el título. Debemos concentrarnos en vencer al otro, ¡y que gane el mejor!” Agregó el colombiano Orlando Duque.

Después de siete competencias, la pelea por el título está cerca. Hunt de 25 años se ha acercado a Duque en el ranking general, con sólo nueve puntos de diferencia entre ambos. El inglés es el único clavadista que aún pelea por el título con el colombiano, quien es ocho veces campeón del mundo y ha liderado la serie desde su tercera fecha en Croacia el 11 de julio. Será una final verdaderamente competitiva.

La impresionante locación se encuentra alrededor del lago Vouliagmeni, un lago de agua fresca famoso por sus propiedades curativas y asociado a muchas leyendas místicas sobre criaturas voraces y tesoros escondidos. Para la felicidad de los atletas la temperatura anual promedio del agua es de 24 Cº. Como un reto adicional para esta última fecha de la serie, la élite de este deporte deberá realizar sus saltos desde una plataforma de 26 metros de altura al final de la tarde (cuando generalmente la competencia es a plena luz del día).  

Red Bull Cliff Diving Series: Los mejores clavadistas del mundo participan en ocho retadoras competencias en donde tienen 26 metros de caída para demostrar su mejor maniobra atlética y perfección en un clavado. En su primer año se han escogido los lugares más conocidos para este deporte como también impresionantes locaciones urbanas. La serie comenzó el 8 de Mayo en Francia (La Rochelle), luego en Holanda (Rótterdam / 20 de Junio) y viajará a Croacia (Dubrovnik / 11 de Julio), Italia, (Polignano a Mare / 26 de Julio), Turquía (Antalya / 8 de Agosto), Alemania (Hamburgo/ 29 de Agosto) y Suiza (Sisikon / 5 de Septiembre) antes de la final en Grecia (Atenas) el 20 de Septiembre. Los eventos del Red Bull Cliff Diving son juzgados por cinco jurados internacionales que evalúan cada salto de acuerdo a su nivel de dificultad y ejecución.

Web oficial: www.redbullcliffdiving.com