Por tercer año consecutivo. Miles de corredores se darán cita el próximo domingo 04 de octubre para la 8va. Carrera Caracas Rock que año tras año agrupa a los amantes del running y que, por tercer año consecutivo, patrocina la marca deportiva adidas junto con Gatorade.
A las 7:00 de la mañana partirán los atletas desde la Avenida Principal de Las Mercedes, recorrerán la Autopista Prados del Este hasta llegar al Distribuidor Santa Fe, donde retornarán hasta llegar a Chuao, para recorrer la Avenida Río de Janeiro y luego culminar en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.  

Para el viernes 2 y sábado 3 de octubre, en los estacionamientos posteriores del CC San Ignacio, se hará entrega del número y la camiseta oficial de la carrera, adidas Response, que combina 3 tecnologías: Clima Cool®, sistema de ventilación 360° para control de la sudoración, Formotion™, libertad de movimiento a través de cortes y costuras estratégicas en la camiseta, Reflexion, detalles que se iluminan en la noche. La marca internacional, al igual que años anteriores, tendrá una participación especial para los asistentes al evento, con una minitienda con productos de la línea running que estarán disponible con descuento para los asistentes. De igual forma, los corredores podrán hacer uso del  Footscan®, un novedoso equipo que analiza la marcha del atleta mediante una computadora, permitiéndole escoger el calzado más adecuado que optimice su rendimiento y evite el desgaste articular del pie y el tobillo. El día 4 de octubre, a la llegada del 10K, adidas ofrecerá en su stand atención especial a los corredores, con espacio lounge para descanso, estiramiento y masajes.

Del 22 al 27 de septiembre y como preámbulo a la carrera, adidas estará realizando pruebas gratuitas de Footscan® en los siguientes lugares:  

Martes 22 – Santa Paula a partir de las 6:00p.m.

Sábado 26 – Ávila (todo el día)

Domingo 27 – Cota Mil (solo en horas de la mañana)

Las inscripciones pueden realizarse vía electrónica en la página Web www.hipereventos.com.ve  y en las Tiendas adidas Performance de Caracas, Valencia, Barinas, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Barquisimeto y Margarita; así como las Tiendas Valeo de Caracas, Maracay, Valencia, Barinas, Puerto Ordaz y Margarita, por un costo de Bs. F. 100.  Los deportistas de Valencia tienen otra opción para comprar sus entradas en la tienda Universal Sport.

En esta octava edición de la carrera Caracas Rock 10K,  vuelve a participar la categoría discapacitado motriz con y sin silla de ruedas, al igual que la Juvenil, Libre, Sub-Master A, Sub-Master B, Master A, Master B, Master C, Master D, Master E y Master F.  Todas para participantes de sexo masculino y femenino.

Este año, 22 mil bolívares fuertes serán repartidos entre los ganadores absolutos de los cinco primeros lugares femeninos y masculinos.  Además, el primer atleta masculino en cruzar la meta en  menos de 28:50 seg ganará el doble de la premiación al primer lugar, así como la primera atleta femenina en cruzar la meta en menos de 33:47 seg.  También serán entregados trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, se obsequiarán medallas de participación a todos los atletas y, habrá una premiación especial Centrum Silver para las categorías de más de 50 años.