El pasado 26 de julio, se llevó a cabo la inauguración del Museo de Arte Arqueológico “Mana”, en la isla de Aruba, después de 10 años de arduo trabajo. La apertura estuvo a cargo de la Princesa Holandesa, Margriet, y contó con la presencia de los Ministros de Aruba y otros distinguidos invitados; en un ambiente que promovía los valores y cultura arubiana. Durante el evento, se dio la presentación de artistas locales e internacionales quienes amenizaron la velada.

El museo tiene una colección de más de 10.000 objetos que representaron a los indios americanos e incluye una variedad de medios tales como la cerámica, concha, piedra, hueso y vidrio. Las colecciones incluyen un gran número de artefactos que expresan la vida espiritual del amerindio.

Los 580 m2 de exposición permanente ofrecen una emocionante experiencia interactiva y educativa para los residentes y turistas por igual. La historia de Aruba, la rica herencia cultural, cobra vida a través de una serie de experiencias temáticas que exploran la vida familiar, artística, orígenes, entre otros. Los visitantes quedarán encantados con los ambientes reconstruidos y con los tesoros arqueológicos que se encuentran en la Isla.

Mana ofrece a sus visitantes una auténtica estructura de más de 5.000 años de historia y cultura de la isla presentada a través de dos exposiciones permanentes y pantallas interactivas. El horario para los visitantes es de martes a domingo de 10:00am a 5:00pm y sólo por el mes de agosto, la entrada será gratuita.

El museo se encuentra ubicado en Oranjestad, en una preciosa y renovada mansión. Cerca del museo, podemos encontrar restaurantes y elegantes boutiques. Además, su cercanía al puerto de cruceros, convierte al Museo Nacional de Arqueología “Mana” en una parada obligatoria para los turistas que quieren conocer el arte y la cultura arubiana.

Parque Nacional Arikok reabrió sus puertas en Aruba

Luego de tres años de remodelación, se celebró la reapertura del Parque Nacional Arikok de Aruba el pasado 26 de julio. En esta ocasión la princesa de Holanda, Margriet alegró la jornada con su presencia durante la ceremonia oficial presidida por el Ministro Lee, de Cultura y Deporte.

Arikok ocupa el 18% de la superficie de la isla, en él reside parte de la población indígena arubiana, y es el hábitat de la flora y fauna típica de la zona, con los que los turistas podrán interactuar y admirar en su visita.

En este Parque se encuentran las cuevas más famosas de Aruba, Fontein y Quadirikiri y se localizan los dos puntos más altos de la Isla Jamanota (188 metros) y Arikok (175,8metros).

Las nuevas instalaciones cuentan con una oficina central para los 40 guardabosques que patrullan el parque, caminos modernizados para los visitantes y una tienda oficial en la que se pueden adquirir recuerdos de la visita.

Visitar el Parque Nacional Arikok es una actividad ideal para las familias que les gusta compartir en un ambiente natural. Además, hay tours de caminata que permiten disfrutar de vistas espectaculares y de la parte norte de la isla conocida como el territorio virgen, debido a sus grandes extensiones de naturaleza salvaje.