Con el sabor único de Toddy . Con 60% menos calorías y 50% menos grasas, la extensión de línea de Toddy conserva la fortificación de vitaminas y minerales del producto original así como su aporte proteico, pero además está enriquecido con fibra. Toddy Light estará en el mercado venezolano a partir del mes de septiembre, en dos presentaciones: pote de 400 gr. y bolsa de 400 gr.           

   El mercado venezolano de bebidas achocolatadas en polvo cuenta ahora con una alternativa que viene a satisfacer el gusto de aquellos consumidores que se preocupan por su figura, pero que quieren seguir disfrutando del sabor único que sólo Toddy les ofrece.

   Y es que la marca líder de este segmento en el mercado local presenta su esta extensión de línea – Toddy Light – con el aval de tradición y calidad que por más de setenta años ha convertido a Toddy en referencia de los achocolatados en Venezuela.

     Toddy Light mantiene el sabor único de Toddy pero con 60% menos calorías y 50% menos grasas. Conserva también la fortificación de vitaminas y minerales del producto original así como su aporte proteico, pero además está enriquecido con fibra.

     Gustavo Méndez, Gerente de Producto, indicó que el lanzamiento de Toddy Light responde a las necesidades del consumidor, que pedía con insistencia un producto que le permitiera seguir disfrutando de todo el sabor único de Toddy sin el aporte calórico del mismo. Está en el mercado venezolano a partir del mes de septiembre, en dos presentaciones: pote de 400 gr. y bolsa de 400 gr.

     Toddy Light es la alternativa concebida para que hombres y mujeres de entre 18 y 45 años de edad puedan premiarse con una indulgencia deliciosa. Con fibra, y Splenda® como sustituto del azúcar, es el complemento perfecto para el consumo de un alimento como la leche, tan necesario en todas las etapas de la vida.  

Por y para el consumidor

     La reducción del 60% de las calorías es un hecho significativo, mucho más si se toma en cuenta que el sabor original de la marca madre no fue alterado. “Precisamente este atributo, el del sabor único de Toddy, fue el que más nos esforzamos por mantener, ya que es altamente valorado por nuestro consumidor”.

     “Realizamos estudios cualitativos y cuantitativos en todo el país, para validar fórmula, empaque, diseño, presentaciones”. Los estudios revelaron que el concepto de Toddy Light fue muy bien valorado, “algo que nos llena de satisfacción luego de casi dos años de intenso trabajo con nuestro equipo de Investigación de Desarrollo de Productos”.  

     La receptividad de los más de 1500 consultados fue positiva, destacándose un 94% de aceptación del sabor. El empaque, diseñado por los propios consumidores en sesiones creativas, también fue muy bien evaluado, ya que se conservaron aquellos elementos reconocidos como “el alma” de Toddy. 
 
     “Nuestro atributo del sabor único, así como el tradicional color rojo en letras y envase eran los más recordados. También la ventana blanca detrás del logo y las letras capitales en la palabra Toddy”, dijo Méndez.  

     En consecuencia, la imagen de Toddy Light  desarrollada por REDEMBLEM – sigue en línea con la de la marca madre, aún después de la incorporación del color azul que alude directamente al carácter light del producto.  

Complaciendo el gusto de todos

     Según Méndez, Toddy Light es la respuesta que pedían los consumidores de bebidas achocolatadas y la invitación que esperaban quienes hasta este momento no lo eran. “En promedio, nuestro consumidor ingiere cuatro vasos de Toddy a la semana, pero con Toddy Light apostamos a un crecimiento importante en el volumen de la categoría”.

   Para ello, el punto de venta será el espacio en el que la marca desarrollará actividades que impulsen la prueba del producto. Adicionalmente, “nos apoyaremos en publicaciones en medios impresos, como revistas y prensa, para dar a conocer Toddy Light mediante las piezas desarrolladas por la agencia publicitaria DraftFCB”.

   Todas estas iniciativas refuerzan a Toddy como la marca líder absoluto del segmento de bebidas achocolatadas en polvo del mercado local. “También con Toddy Light demostramos que somos la marca que generación tras generación ha sabido complacer el gusto de todos los consumidores venezolanos”, concluyó el vocero.