La Fundación Espacio trae a Venezuela a los espacios de CorpBanca a  los arquitectos Nader Tehrani, de origen Iraní y miembro de la firma de arquitectura Office dA, radicada en Boston, Estados Unidos; Giancarlo Mazzanti, quien opera desde Bogotá Colombia con la firma Giancarlo Mazzanti arquitectos; Alexia León, arquitecto de Lima, Perú, de Leondelima Arquitectos; y al profesional Angelo Bucci, arquitecto brasilero y miembro de SPBR arquitectos, radicada en Sao Paulo, para el evento Arquitectura y Lugar: conferencias / 2009 / Caracas a celebrarse  los días martes 25 y miércoles 26 de agosto de 2009, a las 6 de la tarde, en el auditorio de la Torre Corpbanca de la Castellana, Caracas.

    Este ciclo de conferencias dirigido a estudiantes, académicos y jóvenes profesionales de la arquitectura y otras disciplinas afines cuenta con el patrocinio de Hunter Douglas, Serviwall, Sistemas Frezza, Smarthouse, Iluminación Helios, Collectania y Capuy.

    Durante dos días estos profesionales con prestigio internacional abordarán la relación con la geografía, la técnica y el paisaje, pasando por la sostenibilidad, el impacto social y urbano de cada uno de estos lugares. Estados Unidos, Colombia, Perú y Brasil son los ámbitos desde los que operan estos cuatro profesionales, logrando que su obra trascienda la esfera internacional a través de proyectos desarrollados  para un contexto globalizado

    La Fundación Espacio desde mediados de 2007, trabaja por la iniciativa en común de un grupo de arquitectos, de crear una plataforma de información y fomentar la discusión académica y crítica sobre la ciudad y la arquitectura venezolana contemporánea.

    Este evento busca promover el pensamiento sobre arquitectura a través de la visión y obra de cuatro notables arquitectos del continente americano que operan en territorios diferentes del mismo; vinculados a agendas académicas, profesionales y personales diversas, y capaces de desarrollar una línea de trabajo que les ha hecho meritorios de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

    Las personas interesadas en adquirir entradas para este evento, deben escribir un correo a:  [email protected]

    El valor de la entrada por día es de BsF. 150 (general)  y BsF. 100 (estudiantes).  Recomendamos adquirir sus entradas con anticipación ya que la capacidad del auditorio es limitada.  Se entregará certificado de participación a aquellas personas que asistan a ambos días del evento.

 
Conferencistas día 01: martes 25 de agosto de 2009

Nader Tehrani (USA / Irán)

Junto a la venezolana Mónica Ponce de León ha desarrollado a través de Office dA en Boston, una gran obra que les ha permitido ser considerados como representantes de las nuevas generaciones de arquitectos en los Estados Unidos y con gran reputación a nivel mundial tanto por su trabajo docente como profesional.  http://www.officeda.com

Giancarlo Mazzanti (Colombia)

Con su firma personal ha sido ganador de la Bienal de Quito y la Bienal de Lisboa, ambas en 2008, por el proyecto para La Biblioteca España Santo Domingo Savio en Medellín, entre otros tantos premios que ha recibido esta notable obra de transformación del tejido de los barrios en esa ciudad colombiana. En la ciudad de Barranquilla acaba de terminar el Museo del Caribe, elegido por concurso internacional.

http://www.giancarlomazzanti.com/

Conferencistas día 02: miércoles 26 de agosto de 2009

Alexia León (Perú)

Trabajó junto al Arq. Juvenal Baracco. Su proyecto de la casa en Playa Bonita ha sido finalista en la I Bienal Iberoamericana, Madrid, 1998, y finalista en el segundo premio Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana, 2001. Incluida en la lista de los cien arquitectos colaboradores de Herzog & De Meuron en el proyecto para la ciudad de Ordos en China, además de haber sido profesora en varias universidades americanas y europeas de gran importancia sobre sus investigaciones sobre la arquitectura en el desierto del Perú.

Angelo Bucci (Brasil)

    Desde 2003, con su firma SPBR ha sido ganador del último premio Holcim sobre arquitectura sostenible por el proyecto para la Nova Biblioteca da PUC-RIO. Anteriormente con la firma MMBB, colaboro con el Arq. Paulo Mendes Da Rocha, (ganador del premio Pritzker), y también fue finalista del concurso Elemental en Chile.  http://www.spbr.arq.br/