Historia: Hans Noll llegó a Biel en 1961 y, aprovechando su creciente experiencia comercial, se encargó de la gerencia europea de ventas de una fábrica mediana de relojes. En 1963, debido a cambios en la gerencia, dejó esta compañía para montar su propio negocio con su esposa. Debido a que carecían de capital suficiente para adquirir una marca por sí mismos, Hans utilizó su imaginación y mezcló su nombre con la palabra Watch, dando origen al nombre de la marca Hanowa.
Después de sólo unos años, se produjeron relojes bajo su propia dirección, dando a Hanowa desde un principio una reputación de relojes de fantasía (relojes en anillos, en dijes, en prendedores, en sets, etc.).

En los últimos 10 años, la compañía se ha adaptado a las cambiantes tendencias del mercado y se ha especializado en la producción de relojes deportivos. Con lo que la marca “hw Swiss Military” nació. Luego le siguió la marca “Swiss Eagle”, apelando al mismo target pero ofreciendo modelos especiales y exclusivos.

Swiss Military por Hanowa busca crear una línea muy especial de relojes excepcionalmente deportivos y robustos con un carácter muy particular, disponible a todos los admiradores y amigos de los relojes originales suizos (“Swiss Made”) a precios genuinamente competitivos.

La milicia goza de un status muy especial en Suiza y está firmemente enraizada en el país como institución. Suiza es una de las democracias más antiguas del mundo. Su amor por la libertad y por la independencia representa la principal razón con la que los suizos se han ganado el respeto y la amistad del mundo.

La conexión de los relojes “Swiss Military-Hanowa” con esta filosofía yace en las cualidades básicas de estos relojes deportivos tan extraordinarios, cualidades que también tienen una aplicación militar:

•    Resistencia al agua
•    Robustez
•    Funcionalidad
•    Fiabilidad
•    Fácil legibilidad de noche
•    Alta precisión, medición del tiempo (cronógrafos)
•    Máquinas de cuarzo y máquinas automáticas de larga vida
•    Cajas de sólido acero inoxidable.
•    Muchos modelos con cristales antiraya de zafiro

Muy a pesar de sus útiles y provechosas características, los modelos “Swiss Military-Hanowa” no dejan de ser estéticamente muy atractivos. Como ninguna otra marca propone sus tendencias y variedades a través de una gran colección que siempre evoluciona hacia delante. En el año 2009 la colección viene con nada menos que 10 familias nuevas de modelos.

El componente deportivo en la vida diaria, con todas sus influencias sobre la salud, la felicidad y el bienestar propio, está claramente seduciendo a las personas con el deseo de mostrar su “deportividad” a través de sus escogencias de prendas de vestir y accesorios.

Por lo tanto, la marca de relojes “Swiss Military-Hanowa” está encontrando más y más seguidores y compradores.

Información Técnica

La Máquina: Swiss Military-Hanowa sólo utiliza máquinas suizas de cuarzo de los mejores fabricantes suizos, como ETA, ISA y RONDA. Los relojes mecánicos utilizan exclusivamente máquinas ETA, Valjoux o Claro.

La Caja: Las cajas son muy robustas y están hechas de acero inoxidable (con muy pocas excepciones). Las partes doradas son tienen un espesor de 5 micrones o son ionizadas. La mayoría de las cajas son atornilladas, asegurando una impermeabilidad perfecta. Los relojes automáticos tienen tapas transparentes, lo que permite ver sus detalles internos.

La Esfera: Las esferas presentan números o puntos en Superluminova, lo que permite su fácil lectura en la obscuridad.

La Correa: Las correas en acero poseen mecanismos de seguridad y son fácilmente ajustables. Todas las correas son de acero inoxidable.

Las Correas de Cuero: Las correas de cuero son hechas de cuero refinado y de alta calidad, cuidadosamente trabajada y especialmente tratada para soportar el agua. Sn embargo, Swiss Military-Hanowa recomienda no someter un reloj con correa de cuero a un baño o a una ducha.

La Corona: Algunos de los relojes presentan coronas atornilladas, para mejorar la resistencia al agua. Luego de ajustar la hora y la fecha del reloj es bueno verificar que la corona está firmemente atornillada en su lugar.