“Adelgaza para siempre” es el taller que desde el próximo 29 de agosto, este coach criollo estará dando en Caracas y otras ciudades del país, con el fin de ayudar a combatir la gran cantidad de virus mentales que tenemos los venezolanos relacionados con la comida y que están generando sobrepeso en la población 

Caracas, agosto 2009. – Harold Colina Beaujon se planteó este año una misión: usar sus conocimientos y  habilidades para enseñar a otros cómo maximizar su calidad de vida y combatir esos virus mentales relacionados con la comida que están generando sobrepeso en la población. Este ingeniero dedicado a los procesos de consultoría organizacional desde hace mucho tiempo, usó toda su energía y experiencia en PNL y Metamodelo de Liderazgo Transformacional para crear un taller con el cual pudiera cumplir con su cometido.

Adelgaza para Siempre es un taller que inicia un nuevo ciclo el sábado 29 de agosto, en el Salón 3, del hotel Paseo Las Mercedes, no aporta soluciones mágicas a los participantes, ni habla de dietas o pastillas milagrosas para bajar de peso. Muy por el contrario, y a decir de Harold Colina, es un adiestramiento que va a proporcionarle al participante un modelo de adelgazamiento permanente que le permitirá alimentarse para nutrirse en forma equilibrada y mantener su peso saludable en el tiempo.

“Nuestro modelo no pretende desplazar a otros métodos de adelgazamiento que existen en el mercado venezolano, ni mucho menos sustituir la consulta nutricional o endocrina –explica Colina. Nuestro modelo va dirigido específicamente a esa información que tenemos en nuestro cerebro instalado, en el subconsciente, como un virus mental, que nos hace actuar de determinada manera en lo relacionado con lo qué comemos, cómo comemos, dónde comemos, cuándo comemos y para qué comemos.”

Según este coach venezolano, en Venezuela los niños tienen tendencia al sobrepeso, por lo que los padres deberían conocer y flexibilizar los modelos mentales que están generando. “Son los mapas, los modelos mentales y los paradigmas instalados en nuestro subconsciente, los verdaderos responsables de nuestro sobrepeso. Si cambiamos estos, cambia todo” -asegura.

De acuerdo a Organización Mundial de Salud, el 80% de la población caraqueña tiene sobrepeso en la actualidad y existen más de 1.8 millones de personas con sobrepeso en Venezuela, de las cuales cerca de medio millón son adultos obesos. Asimismo, las estimaciones de esta organización aseguran que para el año 2015 habrá casi 3 millones de personas con sobrepeso y  más de un millón de estas serán adultos.
 
Anticipándose a todo esto, Adelgaza para Siempre busca ayudar a que los participantes en el taller comprendan sus procesos fundamentales como Ser Humano; identifiquen sus necesidades alimentarias y la importancia de su equilibrio; reconozcan y flexibilicen los mapas, modelos mentales y paradigmas relacionados con la comida que afectan la efectividad de una buena y sana alimentación; reconozcan los grupos de alimentos y las cantidades correspondiente de cada uno de ellos para nutrir oportunamente las necesidades de alimentación que requiere su cuerpo con los nuevos modelos mentales; coman todos los días siguiendo los 4 Nuevos Modelos Mentales de Adelgazar para Siempre; desarrollen hábitos de alimentación que les permitan alcanzar su peso saludable y mantenerlo en el tiempo y reduzcan el sedentarismo con movimientos sencillos practicados a diario para aumentar su metabolismo.

El ciclo de talleres que se iniciará el sábado 29 de agosto, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el salón 3, del hotel Paseo Las Mercedes de Caracas, se continuará en los meses de septiembre (12 en Maturín y 19 en Caracas)  octubre (10 en Maracaibo y 24 en Caracas) y noviembre (07 y 21 en Caracas) La inversión por las 4 horas de taller es de BsF. 250 (doscientos cincuenta bolívares fuertes), antes del taller y 300 BsF. a la puerta del mismo. El mismo incluye refrigerio y un DVD para cada participante con los contenidos y relajaciones del taller. Para mayor información sobre la inscripción en el taller puede comunicarse por los teléfonos: 0212.243-5437/0416.831-4649/0416.703-4351 (Coni Colina) o a través del email: [email protected].