El programa incentiva a los jóvenes a desarrollarse como profesionales. DIAGEO en alianza con la Universidad Simón Bolívar graduaron una nueva promoción del Bartender Program,  modulo Atención en Servicio al Consumidor. Bajo la plataforma Learning for Life, Diageo Venezuela graduó la primera promoción del curso de “Atención Servicio al Consumidor” en alianza con la Universidad Simón Bolívar. Esta variable, deriva del Programa Bartender que mantienen desde el año 2003 con la prestigiosa casa de estudios. El programa se ofrece de manera gratuita a jóvenes, con el fin de integrarlos al mercado de trabajo como profesionales de la atención y servicio.

Con esta nueva promoción,  437 estudiantes se han beneficiado de los programas sociales de la empresa. Este curso se especializa en los módulos de Desarrollo Personal, Manejo de Quejas, Situación de Conflictos en Supermercados y Centros Consumo, Técnicas de Venta, Promoción y Servicio, Sistema de Compras, Recepción, Almacenamiento e Inventarios, Ética y Responsabilidad Social, Funciones Básicas del Promotor y Categorías de Productos, los cuales son dictados por profesores de la universidad, con la contribución de los voluntarios de DIAGEO quienes ocuparon un lugar protagónico al funcionar como los líderes facilitadotes de sus actividades prácticas.

Este programa recibe a jóvenes en situación de riesgo social y de familias de escasos recursos, que han completado su educación secundaria y que en la mayoría de los casos tienen escasa o ninguna oportunidad para entrar a la universidad. Rafael Pedraza, Director de Relaciones Corporativas Diageo Andina explica “el proyecto es una gran oportunidad para estos jóvenes de recibir una corta pero intensiva educación, de alto nivel, que les brindará la posibilidad de incorporarse al mercado laboral para poder sustentarse, al tiempo que ayudan a sus familias.”

Con esta iniciativa, bajo la plataforma de “Learning for Life”, la empresa busca colaborar con la educación del país, al ofrecer herramientas a grupos menos favorecidos para su inserción laboral, a la vez que contribuye con su desarrollo personal. Adicionalmente, el propiciar el contacto de estos grupos con una institución como la Universidad Simón Bolívar, sin duda es una experiencia enriquecedora que anima estos jóvenes a continuar sus estudios superiores para ser mejor cada día.