Código compartido mutuo hacia Entebbe y Libreville. Desde julio, Lufthansa y Brussels Airlines también ofrecen vuelos conjuntos (códigos compartidos) en rutas de largo alcance. De este modo, las dos aerolíneas amplían aún más su cooperación y abren su red de rutas a los pasajeros del socio respectivo. Harán el inicio de la conexión de Brussels Airlines entre Bruselas y Entebbe (Uganda) y la nueva conexión de Lufthansa entre Frankfurt y Libreville (Gabón). Desde ya, las dos rutas también se pueden reservar bajo un número de vuelo de la aerolínea asociada. Así, los pasajeros de Lufthansa podrán volar ahora cuatro veces por semana vía Bruselas a Entebbe, con un número de vuelo de la aerolínea alemana. Lufthansa misma no vuela a esta ciudad en Uganda. Por otra parte, los pasajeros de Brussels Airlines podrán llegar cinco veces por semana desde Bruselas vía Frankfurt a Libreville, la capital de Gabón, con un número de vuelo propio.
En lo sucesivo, los vuelos de largo alcance de las dos aerolíneas hacia África se ofrecerán como conexiones bajo el sistema código compartido. Para los pasajeros de Lufthansa, a largo plazo las alternativas de destinos en África se ampliarán en otras ciudades, a través de los vuelos conjuntos planificados con Brussels Airlines. Lufthansa y Brussels Airlines ya vuelan bajo el sistema de código compartido en todas sus rutas entre Alemania y Bélgica, y en ciertas conexiones dentro de Europa.

Los participantes de los programas de viajeros frecuentes de ambas líneas aéreas (Miles & More y Privilege) ya pueden acumular millas y canjear vuelos de premio en todos los vuelos efectuados por Lufthansa y Brussels Airlines.


De Caracas a Frankfurt a diario

Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las 17:10, llegando a Frankfurt a las 9:30 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:10. Esta ruta es cubierta por las unidades Airbus 340-600, los aviones más largos del mundo, con capacidad para 306 pasajeros (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class).

Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma.

Al llegar a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto. Para mayor información sobre esta oferta, destinos, vuelos y horarios favor contactar a su agencia de viajes de preferencia. 


Más allá  de las nubes

Lufthansa es una de las más grandes y prestigiosas líneas aéreas del mundo. Considerada entre las primeras en servicios internacionales programados, vuela a más de 194 destinos en 79 países, con una flota que supera los 300 aviones y un staff superior a los 30 mil empleados.

Junto a sus socios de Star Alliance, ofrece conexiones a 975 destinos en más de 162 países y acceso a cerca de 805 lounges en todo el mundo. Lufthansa opera 33 vuelos semanales desde sus cuatro aeropuertos de salida en Latinoamérica: Sao Paolo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de México (México).  

Con una orden de compra de 15 aviones, Lufthansa es el mayor operador europeo del Airbus A340-600. Además, es el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, cuyos primeros modelos se estrenarán en 2011. Actualmente, tiene órdenes de compra por 170 aeronaves con un valor de más de $20.000 millones de dólares estadounidenses.

En Venezuela, opera desde hace 38 años. Sus funciones de trabajo las realiza como unidad autónoma del Grupo Deutsche Lufthansa AG, al cual pertenece, al tiempo que mantiene sus propias estaciones de ventas de boletos aéreos, secciones de chequeo y otros servicios en los aeropuertos más importantes del mundo. Para más información o reservaciones, visite www.lufthansa.com.