Celebró este 18 de julio. Este programa de responsabilidad social de Bigott inició  sus actividades en 1981 con clases de Tamunangue que funcionaban en Plaza Venezuela. 28 años después han capacitado a más de 45.000 estudiantes en sus Talleres de Cultura Popular y beneficiado a 10.000 maestros con sus convenios educativos.

El 18 de Julio en la plaza Sucre de Petare alumnos, profesores, cultores y amigos de la cultura popular mostraron lo aprendido en las aulas de Fundación Bigott .

En 1981, mucho antes de que el término de Responsabilidad Social formara parte de la buena conducta corporativa, la Fundación Bigott fungía como una escuela de aprendizaje de las tradiciones en los galpones de la Zona Rental de Plaza Venezuela. Miles de estudiantes de todas las edades iniciaban su formación en la música y la danza.  

Veintiocho años después, los Talleres de Cultura popular, Vasallos del Sol, Pomarrosa, un centro de documentación con material digitalizado y la producción de cientos de libros y discos demostraron que la Responsabilidad Social debe ser parte de los valores institucionales y que la cosecha ha dado buenos frutos.

Por todos estos logros Fundación Bigott invitó para el sábado 18 de julio, desde las 9 de la mañana, a una celebración de cumpleaños junto a los alumnos, cultores, profesores y amigos de la institución en la plaza sucre de Petare. La comunidad fue la invitada de honor a este evento que además sirvió de marco para festejar la Semana de Caracas. 

El Programa fue:

9.00 am Misa en memoria de los Maestros, cultores y artistas fallecidos de la Fundación Bigott. Cleotilde Billings, Juan Vicente Segovia, El Pavo Frank Hernández y Florentino Querales.  

-Parranda de San Pedro. Homenaje a Juan Vicente Segovia

-Fiesta a San Juan con la Parranda Elia

-Entrega de reconocimiento especial a Nicolasa Gómez, Patrimonio Cultural del Distrito Capital.

-Entrega de reconocimiento especial a Francisco Pacheco

-Culebra de Ipure

-Entrega de mandolina al Sr. Daniel Prado, cultor de la Bajada del Niño Jesús de Petare.

– Joropo Sabanero

-Entrega de reconocimientos a alumnos y profesores

-Presentación del CD Festividades III

-Concierto de Vasallos del Sol

-Homenaje a la Madama del Callao Cleotilde Billings