Con más de 4.000 personas beneficiadas en Carabobo . Valencia, julio de 2009.- Chrysler de Venezuela y Fundación Tierra Viva finalizaron de manera exitosa el proyecto “Promoción, conocimiento y valoración de los recursos naturales y culturales en la cuenca del Lago de Valencia”, con el que ambas organizaciones unieron sus esfuerzos para promover la preservación de esta valiosa área de la región central del país.
 
Para obtener los resultados esperados, se sustentaron en el desarrollo de actividades recreativas, divulgativas y de formación para docentes, niños y jóvenes, beneficiando a más de 4.000 personas en las diferentes ciudades del estado Carabobo y sus adyacencias.

Tierra Viva llevó a cabo durante el proyecto una serie de talleres de formación para bibliotecarios, gracias al apoyo y cooperación de la Red de Bibliotecas de los estados Carabobo y Aragua, así como de la Dirección de Parques de los
Parques Fernando Peñalver, Negra Hipólita y Metropolitano, bajo la coordinación de Alejandro Luy, gerente general de la fundación y Jordana Ayala, gerente de Proyectos Socio Ambientales.  

En el marco de estas actividades, posible gracias al aporte de le ensambladora a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación; también se llevó a cabo la juramentación de ciudadanos en pro de la labor ambiental, video foros, conferencias para docentes sobre las problemáticas del lago y otras actividades formativas, que junto a la elaboración de material divulgativo potenciaron el alcance del proyecto que se viene desarrollando desde 2008.

“El efecto multiplicador del programa formativo de este proyecto apenas comienza, ha sido un aporte significativo al aumento de la conciencia de los habitantes de la región, acerca de la cuenca del Lago de Valencia sus riquezas y problemática”, señaló Jordana Ayala, al manifestar la satisfacción de la fundación por el apoyo de empresas como Chrysler en pro de la conservación ambiental y el desarrollo sustentable.

También como parte de este importante proyecto, fue realizada recientemente una muestra artística, con la exposición fotográfica “Cuenca del Lago de Valencia: 8 miradas al lugar donde vivimos”, en la que ocho artistas del estado Carabobo se reunieron para dar a conocer a través de sus obras, la riqueza social, cultural, económica y ambiental que representa este importante lago.

Durante todo el mes de junio, los carabobeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta variada muestra fotográfica en los espacios de la Galería Luis Guevara Moreno, de la Biblioteca Pública Central Dr. Manuel Feo La Cruz en Valencia y en el Centro Comercial La Granja de Naguanagua.