Compromiso de C.A. Goodyear Venezuela para el desarrollo del país. C.A. Goodyear Venezuela mantiene y hace sostenible su compromiso social con las comunidades indígenas del país, a través de su ser y hacer empresa socialmente responsable. Goodyear Venezuela, empresa con más de 50 años

de operación y compromiso con el país, impulsó y llevó a cabo una serie de actividades con las comunidades indígenas del estado Bolívar, en el marco de su ser y hacer empresa socialmente responsable.

Durante el mes de mayo, representantes de C.A. Goodyear Venezuela, acompañados por integrantes de las Organizaciones No Gubernamentales Fundainil y ProEco Global, realizaron una serie de visitas a las comunidades indígenas de Uruyen, protegidos por nuestro hermoso Auyentepuy a sus espaldas, Santa Marta y Kavak, en las que compartieron su compromiso con el sostenimiento y promoción responsable de la cultura indígena Pemón.
Hoy, tras dos años de inicio del acompañamiento socialmente responsable de C.A. Goodyear de Venezuela con estas comunidades, se hizo tangible el valor que la empresa ha aportado a la difusión de la cultura Pemón y las tradiciones de Venezuela en este rincón del país, ya que en Kavak se concretó la construcción total de la Churuata Turística la cual, con el aporte de Goodyear y otras empresas, estará destinada para la atención, recepción e información de interés para turistas que deseen conocer el majestuoso Amazonas y la cultura indígena de los Pemones.

En palabras de María Luis, Gerente de Relaciones Institucionales de C.A. Goodyear Venezuela, “la experiencia de ver y sentir el compromiso de los Pemones con nuestra tierra, invita a todos los venezolanos, empresas, ONG y Estado, a impulsar y dar sostenibilidad a proyectos similares a los que Goodyear lleva a estas comunidades, incorporando el compromiso de las partes para sentirnos orgullosos de ser venezolanos”.

C.A. Goodyear Venezuela, concientes de la importancia de la sostenibilidad de esta cultura y sus integrantes, llevaron consigo material informativo del Proyecto de Prevención Integral Social de la empresa, e invitaron a las comunidades indígenas a conocer e incorporar recomendaciones para impulsar una vida integralmente saludable, tanto en su entorno comunitario como de cara a impulsar una conciencia general de los turistas que se adentren a conocer la tierra Pemón.

En esta ocasión, C.A. Goodyear Venezuela diseñó y entregó materiales informativos para todos, desde manuales didácticos para los más pequeños de cara a la prevención del consumo de drogas, hasta trípticos con sugerencias para el cuidado de la salud integral de la mujer embarazada, y recomendaciones para padres de jóvenes en periodo de adolescencia.

Esta es una muestra tangible del compromiso que C.A. Goodyear Venezuela ha tenido, tiene y tendrá con el país, a través de sus diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.