“Dos caras de una misma moneda” . El gremio médico de Venezuela tuvo la oportunidad de participar en un evento científico a nivel nacional organizado por Sandoz una empresa del Grupo Novartis, laboratorio farmacéutico suizo de investigación y desarrollo de medicamentos.

Sandoz es la segunda empresa en el mercado de genéricos a nivel mundial. Es pionero en la realización de estudios de bioequivalencia los cuales respaldan la alta calidad, eficacia y seguridad de sus medicamentos con respecto a otros productos que contienen la misma molécula.  

El Tour Científico Sandoz 2009 se llevó a cabo en siete ciudades del país: Puerto La Cruz, Valencia, Maracaibo, Caracas, Barquisimeto, Puerto Ordaz y San Cristóbal, donde se recibió a un nutrido grupo de médicos generales, internistas, cardiólogos, pediatras, otorrinolaringólogos, entre otras especialidades. Los participantes asistieron a la conferencia “Bioequivalencia, originales, similares y genéricos” presentada por el Dr. Carlos Capriles, médico internista especialista del tema invitado por Sandoz.

Para cerrar el evento en cada ciudad se realizó un show que contó con la participación de Reicardo de Castro, el talentoso imitador de Juan Gabriel en unas regiones, mientras que en Caracas y Maracaibo contó con la presentación de un humorísta único y reconocido, Rorlando Salazar.

Con este Tour de Bioequivalencia 2009, se demostró que las alternativas terapéuticas bioequivalentes que Sandoz ofrece a médicos y pacientes, constituyen un aporte al sistema de salud pública del venezolano, puesto que le garantizan el acceso a medicamentos de alta calidad a precios substancialmente más bajos que los innovadores.