* Con la Promo Nestea® Ayudemos a Jacinto solo hay ganadores * La marca diseñó una innovadora estrategia especial para las redes sociales y blogs. Roberto llegó a su casa con cierta preocupación. En el camino, el joven estudiante escuchó el nombre Jacinto de boca de varias personas y en distintos lugares. ¿Alguien sabe quién es Jacinto?, pensó. La respuesta la tiene Nestea®. “Jacinto somos todos”, respondió Jorge Luzio, Gerente de Operaciones de no Carbonatados de Coca-Cola Servicios de Venezuela. Aprovechando la multiplicidad de audiencias y usuarios, la marca lanzó una campaña de comunicaciones de 360 grados para reforzar su liderazgo y unificar sus presentaciones de botella, polvo, vaso y helado.  
La estrategia, que incluye presencia en medios tradicionales, material POP, BTL y una innovadora táctica en redes sociales como Facebook, blogs y twitter, llegará a más de 15 millones de venezolanos. La página de www.ayudemosajacinto.com será una plataforma no solo para la redención de premios sino para el desarrollo de la comunidad de Gente Nestea®, asegura Ramón Chávez, Gerente de Comunicaciones Nestlé Venezuela.

El eje central de la campaña se reparte en medios masivos  como televisión, publicidad, exterior e impresos. En total son 4 piezas, en las que 4 actores de manera jocosa invitan al público a ayudar a Jacinto, un personaje virtual empleado de Nestea® que en el pasado hizo una promoción que no fue tan efectiva porque no todos ganaban. Los cuatro personajes relacionados con Jacinto (novia, hermano menor, compañero y recepcionista), exhortan al público a participar en una nueva  promoción en la que “todos ganan” porque temen por el futuro de su querido Jacinto.  

Así, cada una de las presentaciones de la marca tiene un vocero, representado por los personajes de los comerciales de televisión que tienen un motivo particular y singular para defender la causa de Jacinto, hablándoles de manera divertida y sobretodo asertiva a cada uno de los targets de Nestea®. Todas las piezas de la campaña culminan con la frase “Ayudemos a Jacinto”. Una exhortación que apela a uno de los valores más representativos del venezolano: la solidaridad.

“Ayudar a Jacinto les permite divertirse con una buena causa y además participar por fabulosos premios que los conectarán de mejor manera con su marca preferida de Té”, añadió Jorge Luzio, Gerente de Operaciones no Carbonatados.

Detrás de Jacinto

La escogencia de la novia, recepcionista, hermano y compañero implicó un proceso arduo de selección del propósito e imagen, para lograr la mezcla perfecta entre el rol que representaban y el público objetivo. No son personalidades, por el contrario, son personas comunes a quienes les gusta refrescarse y tener un estilo de vida alegre.  

La mecánica para participar en la Promo Nestea® Ayudemos a Jacinto es sencilla. Basta activar el código de cualquiera de las presentaciones en el 0800Nestlé1 o a través de la página web www.ayudemosajacinto.com para ganar instantáneamente premios, que van desde atractivos tonos de celulares en 4 versiones -para cada uno de los targets-, fondos de pantalla, franelas, gorras, coolers, koalas, consolas de video juego, celulares de última generación, MP4 y cinco paquetes para viajar a Río de Janeiro.  

La avanzada significó varios retos para la marca. El primero, desde el punto de vista comunicacional, cuyo objetivo es reforzar en distintos públicos –desde adolescentes de 12 años, hasta adultos de 35- que la marca es una sola, pero en distintas presentaciones y para todas las ocasiones y gustos.  

El segundo desafío fue el trabajo de producción y el diseño de la estrategia viral. Todos los comerciales fueron grabados con web cam de altísima resolución, siendo los primeros en Venezuela en recurrir a esta técnica para llevarla a TV, garantizando así los valores de producción impecables y al mismo tiempo, dar esa sensación de comunicación de bloggers para apoyar la estrategia viral y generar el movimiento pro Jacinto. La marca aprovechó el boom de las redes sociales para elevar su mensaje a los miles de seguidores y curiosos de estos nuevos medios.

Nestea la marca más querida de té de los venezolanos

Las expectativas con esta campaña trascienden los tradicionales números de venta. Se medirán los niveles de simpatía de marca con ratios de “amor de marca, conocimiento, alcance, base de consumidores y muchos otras variables que se pulsarán semanalmente, para garantizar que el mensaje “una sola marca” llegue a más de 15 millones de venezolanos”.

Hace 35 años, Nestea® revolucionó el mercado con su presentación en polvo convirtiéndose en el té preferido por los venezolanos. A partir de ahí, ha seguido deleitando con sus nuevas presentaciones apelando a diferentes ocasiones de consumo como la botella de 300ml, listo para tomar, alcanzando en corto tiempo que en Venezuela se tome hasta cuatro veces más Nestea®  que en cualquier otro país de la Región Andina. Recientemente se lanzó la presentación Nestea® Ice (helado de agua) que ha permitido acercarse al público en sitios de necesidad de refrescamiento e indulgencia como las colas de tráfico.  

Definitivamente, la Promoción de Nestea®, Ayudemos a Jacinto, es una innovadora forma de reforzar el liderazgo de la Marca Preferida de Té de los Venezolanos.

¡Todos podemos Ayudar a Jacinto, todos podemos ganar. Participa en la promo “Nestea® Ayudemos a Jacinto” y sé parte de esta experiencia refrescante!