La Comedia Local y Enfoque Promociones y Eventos se unen una vez más para ofrecer este divertido show de humor, esta vez con la intención de llevar respuestas claras al público sobre la interrogante que se hacen muchos venezolanos ¿porqué estamos como estamos?  La contestación la tendrán los talentosos Emilio Lovera, El Ché Gaetano y Oscar Yanes, cuando presenten su  Gran Espectáculo del ANO, con el cual recorrerán la  idiosincrasia del Venezolano, pasando por sus costumbres, ancestros, música y personajes, aclarándole al público, de una vez por todas, porqué somos así. Las presentaciones se harán los días 16 y 19 de julio en  el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima.

         En esta obra, se hará un análisis completo desde el punto de vista humorístico de los estilos de humor que existe en todo el territorio venezolano. También se establecerá que,  la extraordinaria mezcla de razas que conformó el conglomerado humano que ahora forma Latinoamérica, todavía conserva características esenciales de cada una.

         Este espectáculo muestra al mundo porqué nos gusta el aguardiente y qué accidentes de nuestra historia nos han traído hasta donde estamos, para ello veremos cómo son nuestros personajes cotidianos, caracterizados conjuntamente por los humoristas: el policía, el diputado, el inmigrante, el borracho etc.

         Y para no caer en posibles discusiones de moralidad sobre el titulo de la obra -El gran espectáculo del ANO- queremos aclarar que es perfectamente válido, aunque, como dice el escritor: “este espectáculo forma parte de la trilogía que comenzó con los monólogos de la vagina y siguió con los diálogos de la paloma, lógicamente el turno le correspondía al Ano”; sin embargo “el Ano” será mostrado y analizado profundamente por los venezolanos  EmiliANO, GaetANO y OscariANO.

         Además de sus prolíficas capacidades de reír, estos humoristas llegarán acompañados el grupo estable que acompaña a Emilio Lovera en sus presentaciones, con temas musicales entre los que cuentan: La grey zuliana, soy de los andes, caballo viejo, a la una, etc. todos con arreglos originales de Livio Arias.

         Emilio Lovera tiene su propio concepto de imitación, es el de “hacer un homenaje”, por lo que a los largo de su carrera ha “homenajeado” a casi todos los personaje públicos del país y no por falta de creatividad, porque además de ellos ha creado personajes que identifican épocas, tendencia, ideologías… y en fin, que identifican nuestra cultura e idiosincrasia nacional.

         Oscar Yanes, con su intelecto y fino humor seducirá al público sin desaprovechar la oportunidad para analizar la actualidad del venezolano y entre otras cosas disertará sobre nuestra realidad política,  nuestra propensión a la gracia, al chiste, a la parodia, de qué nos reímos y cómo nos comunicamos a través del humor.

         Por su parte, El Ché Gaetano –el mejor chistólogo que tenemos- con gran entusiasmo y simpatía llevará una selección de sus mejores chistes agregando los que ha incorporado recientemente.

         Sin duda este es un show que promete risas sin parar, carcajadas exorbitantes y lágrimas incontroladas por la alegría de reconocer nuestra situación como venezolanos.

         La invitación  es para el 16 y 19 de julio a las 8 y 6 pm respectivamente, en el teatro del colegio Santa Rosa de Lima, las entradas se pueden adquirir en tiendas esperanto, mercadolibre.com.ve o solicitarla con entrega a domicilio por el 0212 7931763 – 7937413