Entre el 17 y el 30 de junio.  * Empresas Polar ofrecerá información científica y educativa a todos los interesados en hacer más efectiva la comunicación con los jóvenes sobre el alcohol, con la asesoría personalizada que les brindará un especialista en la materia.
        * Tras completar un sencillo proceso de registro, los usuarios podrán formular sus preguntas y obtener respuestas a sus inquietudes de manera privada.

Que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede afectar la salud y generar consecuencias negativas en los ámbitos personal, social y familiar, no es un secreto. 

  Por esta razon, Empresas Polar sigue adelante en su tarea de generar conciencia en torno a este tema. Esta vez lo hace mediante la activación de un espacio llamado “Pregúntale al Especialista” dentro de www.consumoresponsable.com.ve, en donde se ofrecerá información científica y educativa a todos los interesados en mejorar la comunicación con los jóvenes en torno al tema del alcohol

  Rita Príncipe, Gerente de Consumo Responsable de Empresas Polar, explicó que este es el tema elegido para la puesta en marcha de esta iniciativa – la primera en su tipo en el país – y que la novedad es que los usuarios formularán sus propias preguntas. Podrán hacerlo desde este 17 y hasta el 30 de junio, tras completar un sencillo proceso de registro que les permitirá obtener una asesoría personalizada, de tipo preventivo y en tono orientador.

  El Dr. Gerardo Tálamo, asesor de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), es el especialista que atenderá las inquietudes y las responderá en diferido (no en tiempo real), directamente al correo electrónico del usuario. No obstante, sus orientaciones pasarán a ser parte de los contenidos de este sitio web, el primero en Venezuela dedicado al Consumo Responsable.  

  La vocero de la empresa señaló que esta iniciativa fue concebida pensando en aquellos usuarios que necesiten herramientas para el debate en torno a un tema tan delicado como el del consumo de alcohol en los jóvenes, así como argumentos claros y objetivos que contribuyan a mejorar la comunicación en determinadas situaciones. “Es una propuesta amigable y funcional con la que apoyamos a quienes tengan la inquietud de convertirse en agentes replicadores de nuestro mensaje de consumo responsable”.  

  “Pregúntale al Especialista” ofrecerá información y sugerencias útiles para que padres, representantes y educadores puedan formar e informar con mayor eficacia a quienes serán los hombres y mujeres del mañana, promoviendo en ellos actitudes responsables en torno al consumo de bebidas alcohólicas.

  No obstante, los jóvenes también podrán obtener herramientas útiles, ya que durante los quince días que permanecerá activa la aplicación, se generará un espacio para el debate de temas que relacionarán al alcohol con la salud, la sociedad y la familia. De hecho, “nuestra página web es una fuente de información para todos aquel que desee ampliar sus conocimientos sobre cómo deben ser consumidas las bebidas alcohólicas y sus efectos en el organismo”.

  Príncipe indicó que esta novedad se suma a las iniciativas que la organización emprende desde hace más de tres años para propiciar el consumo responsable de sus productos. “Nuevamente damos continuidad al compromiso que une a Empresas Polar con el país, pues las herramientas que queremos ofrecer mediante esta actividad también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, finalizó.