El sábado 20 de junio a las 5:00 p.m. En el marco de su programa “Arte en la Calle”, Cultura Chacao presentará el espectáculo Tambor de Agua a la fuente, de la compañía venezolana Danzata, el cual tendrá lugar este sábado 20 de junio a las 5:00 p.m., en el espejo de agua ubicado en la parte norte de la Plaza Altamira.

      Bajo la dirección general y coreográfica de Tatiana Gómez, esta pieza recrea desde la danza y la música, la manifestación de los Tambores de Agua, expresión de origen africano de carácter lúdico, que está presente en la cultura venezolana (región de Barlovento del Estado Miranda), desde su llegada en el período de la colonización, y se mantiene como una práctica simbólica femenina que consiste en la percusión del agua con las manos, en una poza pequeña, creando diferentes pautas rítmicas semejantes a los membranófonos de sus comunidades.

     Basada en el solo de danza «Resonar del Agua…Corazón del bosque» creado en el 2005, la obra Tambor de Agua a la fuente es interpretada por 9 bailarinas, y ha sido concebida para ser presentada en espacios públicos, específicamente en Fuentes de la ciudad de Caracas, enfatizando la posibilidad de creación en lugares de la ciudad y el acercamiento de los transeúntes al hecho artístico de manera directa.

     Ana Karina Balza, Ana Marina Brito (Danzas Témerí), Isabel Barrios, Marilú García, Tatiana Gómez, Marjorie Guevara, Hilse León (Caracas Roja Laboratorio), Alejandra Peña (Contraseña), Lisbeida Rangel (Danza Terpsis), Isabel Story (Caracas Roja Laboratorio) y Maria Villaroel, son las encargadas de dar vida a esta puesta en escena, que cuenta con el vestuario de Melibai Ocanto, la dirección técnica de David De Luca y la producción general de Danzata.

     Tambor de Agua a la fuente se presentará el sábado 20 de junio a las 5:00 p.m., en el espejo de agua ubicado en la parte norte de la Plaza Altamira, como parte de la agenda del programa “Arte en la Calle” de Cultura Chacao. La entrad es libre.