Dos marcas venezolanas de tradición y calidad, como lo son Cacique y Pampero  estarán presente en La Ruta del Ron que se realizará en el Hatillo, el próximo sábado 13 de junio.

Como parte de las actividades de la Alcaldía de El Hatillo y del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación de este municipio (IAUTRH), La Ruta del Ron El Hatillo, ofrecerá a los visitantes una degustación de los rones del país, entre ellos Cacique y Pampero como muestra de un producto digno de exportación por ser elaborados en tierra privilegiada por el clima, agua y admirable calidad humana que logra mezclar en una barrica la caña de azúcar en un proceso de tradición artesanal apoyado con la tecnología lo que ofrece una absoluta calidad.

En los stand de la marca, que se ubicarán en locales reconocidos de este tradicional pueblo, la Casa Pampero, en el marco de sus 70 años, mostrará a los invitados su icono Pampero Aniversario, recientemente galardonado con la Doble Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2009, cuya manera perfecta para degustar su exquisito sabor es sirviéndolo en una copa balón, donde puede apreciarse su profundo color ámbar que demuestra su largo, intenso y paciente reposo y en donde sus aromas de madera, vainilla, caramelo, fruta seca, chocolate, tabaco y cuero, resaltan en cada trago. También con sus presentaciones Oro y Selección 1938 ofrecerá los tragos Sour, 100% Nacional y Mojito luxury / durazno.

Por su parte Cacique expondrá sus tres variantes, Cacique Añejo en su tradicional Cuba Libre, Cacique 500 en un exquisito Ron Tonic perfumado con piel de naranja o limón y la reserva de edición limitada Cacique Antiguo que puede servirse perfectamente en una copa de balón o vaso corto solo o en las rocas.

Esta ruta, es una planificación de Barabar, para dar a conocer la importancia de nuestro ron y enseñar a los consumidores el placer de degustar una bebida que debemos ofrecer orgullosamente a nacionales y extranjeros.

La ruta de este 13 de junio comenzará a las 4:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de El Hatillo para recorrer, desde allí, los innumerables sitios en los que se podrá degustar de Cacique y Pampero, dos rones que han basado su labor en la permanencia de las tradiciones y en el orgullo de ser venezolano.

Cacique y Pampero invita a todas las personas que vayan a visitar el Hatillo, de realizar ésta degustación que estará ofreciendo la Ruta del Ron; que sin duda será una experiencia única para aquellos que tengan la oportunidad de degustar estos rones reconocidos en todo el mundo.