Desde este 06 de junio la ciudad de Mérida se convierte en la capital cultural de Venezuela con la doceava edición de la Feria del libro Universitario, iniciativa organizada por la Universidad de los Andes que desde 1996, presenta lo más destacado de la producción editorial Hispanoamericana.

El Centro de Convenciones Mucumbarila será la sede de este encuentro en el que se ofrecerán 90 Stands, distribuidos en 900 metros cuadrados permitiendo a sus visitantes la adquisición de libros a costos accesibles. La feria es además un espacio oportuno para el lanzamiento de nuevos títulos, la discusión de la realidad editorial nacional y el reconocimiento a figuras invalorables para las letras. Este año el destacado poeta Eugenio Montejo será el protagonista.

Montejo: Un año después

Entre las principales actividades que se desarrollarán en el encuentro de este año tienen mención especial la charla “80 años de Doña Bárbara”, por parte de editorial Planeta y a cargo de Oscar Yánez. Víctor Bravo y Aníbal Rodríguez de la Universidad de los Andes (ULA) junto a Miguel Marcotrigiano de la Universidad Católica Andrés Bello y el escritor Antonio López Ortega entablarán el coloquio “Eugenio Montejo, un año después”.  

La editorial Santillana estará presente con una charla de Norberto Olivar, quien desarrollará el tema “Historia y literatura, a cien años de  
 

Francisco Herrera Luque”. Leonardo Padrón estará con su obra Los imposibles III.

Varios talleres de escritura braille, lenguaje de señas, títeres y teatro Infantil tendrán su espacio en el encuentro.

El sábado 13 a las 10.30 de la mañana Fundación Bigott presentará al cuatrista Cheo Hurtado, quien dictará una clínica sobre este instrumento y hablará sobre su más reciente producción discográfica Cuatro arpas y un cuatro.