Distinción por partida doble…  Se confirma el estándar sobresaliente de Lufthansa en cuanto a calidad y servicio.  La aerolínea de la grulla es “Best Air Cargo Carrier Europe” y obtiene, además, el “Customer Care Award“

Caracas — Junio — (PRCC). Lufthansa Cargo AG, filial de Deutsche Lufthansa AG, ha sido distinguida con dos importantes premios de reconocimiento internacional por sus servicios sobresalientes. La aerolínea de carga ocupó, por una parte, el primer lugar en la categoría “Air Cargo Industry Customer Care“de los premios “World Air Cargo Awards“, otorgados por la revista especializada “Air Cargo Week“, superando de este modo a las finalistas  Etihad, Emirates y Qatar Airways en el área de servicio al cliente, en la votación de los lectores en una consulta en línea. La entrega de premios se realizó la semana pasada, ante más de 600 invitados, durante la feria especializada “transport logistic“en Munich.

En los Asian Freight & Supply Chain Awards (AFSCA) Lufthansa Cargo obtuvo otra distinción. La aerolínea de la grulla convenció nuevamente como “Best Air Cargo Carrier Europe“, superando a Air France/KLM y British Airways. Los premios AFSCA se consideran los más importantes en la industria de la logística en Asia. Entre septiembre de 2008 y enero de 2009, alrededor de 12.500 lectores de la revista especializada “Cargonews Asia“emitieron sus votos en línea. Entre los criterios de evaluación se contaban una performance sobresaliente del producto, una comunicación clara con los clientes y un manejo seguro de la carga.

Desde hace más de 30 años, Lufthansa Cargo atiende diferentes destinos de Latinoamérica con sus servicios. Además de Viracopos-Campinas, Guarulhos-SP y Curitiba en Brasil, también hay vuelos directos a Buenos Aires y Caracas. Desde principios de este año, además, hay dos nuevos destinos en el programa: Quito y Bogotá. Existen, igualmente, conexiones hacia Montevideo, Santiago de Chile, La Paz y Lima.

Lufthansa Cargo AG

Con un volumen transportado de alrededor de 1,7 millones de toneladas de carga y correo y 8.300 millones de kilómetros/tonelada de carga vendidos durante el año 2008, Lufthansa Cargo es una de las empresas líderes a nivel mundial en el transporte de carga aérea. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 4.600 empleados en todo el mundo. El fuerte de Lufthansa Cargo consiste en el negocio de aeropuerto a aeropuerto. Su red de vuelos abarca aproximadamente 300 destinos en 90 países, utilizándose tanto aviones de carga como también las capacidades de carga de los aviones de pasajeros de Lufthansa y camiones.

La mayor parte del negocio de carga se efectúa a través del aeropuerto de Frankfurt. Lufthansa Cargo es filial (100%) de Deutsche Lufthansa AG. Durante el ejercicio 2008, las ventas ascendieron a 2.900 millones de EUR.

De Caracas a Frankfurt a diario

Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las  17:10, llegando a Frankfurt a las 9:35 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:20. Esta ruta es cubierta por los aviones más largos del mundo (unidades Airbus 346) con capacidad para 316 personas.

Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma.

Al llegar a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto. Para mayor información sobre esta oferta, destinos, vuelos y horarios favor contactar a su agencia de viajes de preferencia.

Más allá de las nubes

Lufthansa es una de las más grandes y prestigiosas líneas aéreas del mundo. Considerada entre las primeras en servicios internacionales programados, vuela a más de 194 destinos en 79 países, con una flota que supera los 300 aviones y un staff superior a los 30 mil empleados.

Junto a sus socios de Star Alliance, ofrece conexiones a 975 destinos en más de 162 países y acceso a cerca de 805 lounges en todo el mundo. Lufthansa opera 33 vuelos semanales desde sus cuatro aeropuertos de salida en Latinoamérica: Sao Paolo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de México (México).

Con una orden de compra de 15 aviones, Lufthansa es el mayor operador europeo del Airbus A380 (eficiente consumidor de combustible). Además, es el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, cuyos primeros modelos se estrenarán en 2011. Actualmente, tiene órdenes de compra por 170 aeronaves con un valor de más de $20.000 millones de dólares estadounidenses.

En Venezuela, opera desde hace 38 años. Sus funciones de trabajo las realiza como unidad autónoma del Grupo Deutsche Lufthansa AG, al cual pertenece, al tiempo que mantiene sus propias estaciones de ventas de boletos aéreos, secciones de chequeo y otros servicios en los aeropuertos más importantes del mundo. Para más información o reservaciones, visite www.lufthansa.com