Loading...
Loading17...
Cargando...

Jeep Cherokee premiado como SUV del Año

Un merecido reconocimiento para el líder de ventas de la familia Jeep - Chrysler de Venezuela ratifica la calidad de sus productos y su trayectoria en el país

-    La ensambladora consolida el liderazgo de su marca Jeep en el segmento de los 4x4 con productos hechos en Venezuela
-    El Dodge Journey también fue nominado como SUV del año


Caracas, Abril de 2009.- La Fundación para el desarrollo del Periodismo Automotriz (Fundauto) eligió a un integrante de la familia Jeep por segundo año consecutivo como  el SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) del 2009. En esta oportunidad, el galardonado fue el Jeep Cherokee, orgullosamente hecho en Venezuela, que con más de 20 años en el mercado nacional, ratifica el liderazgo de la marca en el segmento de los 4x4.

Mediante la votación realizada por un importante grupo de periodistas y comunicadores especializados del sector automotriz, el líder en ventas de la familia Jeep, el Cherokee, completamente venezolano, fue elegido como el “SUV del año 2009”.

“Con más de 4.845 unidades del modelo Jeep Cherokee vendidas en 2008, de las 12.845 ensambladas en la planta de Valencia, estado Carabobo, ratificamos nuestro agradecimiento con la población venezolana y consolidamos nuestra presencia en el mercado local”, afirma Luis Pérez de la Cruz, presidente de Chrysler de Venezuela.

En esta edición del más importante premio de este estilo en Venezuela, Chrysler participó con sus modelos Dodge Journey, presentado en el mercado local el pasado 2008 y el ganador Jeep Cherokee en la categoría “SUV del Año”.

Eligiendo al ganador

La elección fue anunciada el pasado 15 de abril, en las instalaciones del Salón Automotriz Siglo XXI de la ciudad de Caracas, donde se reunieron miembros de Fundauto, directivos de las empresas automotrices con vehículos nominados, así como diversos representantes de los medios de comunicación social.  

Los finalistas a este importante premio fueron escogidos mediante votación individual, realizada por un nutrido grupo de periodistas y líderes de opinión que cubren la fuente automotriz, tomando en cuenta los modelos presentados en el lapso comprendido entre octubre de 2007 y diciembre de 2008.

Este grupo de 33 periodistas, miembros activos de Fundauto desde el año 1997, está  conformado por personas de distintos géneros y edades, variedad de gustos y diferentes maneras de pensar.

Comprobando la distinción

Para la elección, se tomaron en cuenta varios aspectos como la tecnología que incorporan los diferentes modelos nominados, su comodidad, el equipamiento, el impacto en el mercado nacional y la relación precio-valor.

A estos finalistas se les realiza dos tipos de prueba, la de tipo estático, basada en la valoración de todas sus especificaciones, a través de la hoja técnica y una de tipo dinámico o prueba de ruta, que es una valoración cualitativa donde el jurado tiene un contacto directo con el vehículo.

En esta oportunidad, esta prueba contó con un recorrido de 153km, saliendo desde Caracas, pasando por La Victoria y la Colonia Tovar, ambas poblaciones del estado Aragua y regresando a la ciudad capital. Con este recorrido, fue posible probar trayectos de autopista, campo, ruta urbana con tráfico, así como pendientes con dificultad.  

Adicionalmente, se realizó una prueba de medición de consumo de 76km y otra de visibilidad de los conductores.  

En tal sentido, para la realización de estas evaluaciones, Fundauto contó con un equipo de profesionales de la comunicación conocedores del tema automotor, así como pilotos especializados y mecánicos de gran trayectoria en el país.

Jeep Cherokee: Seguridad e Innovación

El Jeep Cherokee es un atractivo modelo todo terreno que cuenta con más de 20 años en el mercado nacional. Su última generación ofrece un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que incluye control de tracción a cualquier velocidad y asistencia de frenado, además corrige la trayectoria del vehículo, controlando automáticamente el acelerador y aplicando los frenos individualmente a determinadas ruedas.

Posee un motor V6 de 3.7Lts, que está en capacidad de generar altos niveles de potencia y torque con suavidad y excelente durabilidad, produciendo 210 caballos a 5200 rpm y un torque de 235 libras/pie a 4000 rpm.

Jesús Rodríguez, Director de Mercadeo y Ventas de Chrysler de Venezuela, asegura que este modelo cuenta con un Sistema de Control de Tracción en Todo Rango de Velocidad (ASTC) y el Sistema de Asistencia de Frenado (Brake Assist), este último asegura el 100% de eficiencia del sistema de frenos durante situaciones de frenado de pánico, ayudando al conductor a detener el vehículo en la menor distancia posible.

“Como si fuera poco, esta versión incorpora también el Programa Electrónico Anti Volcadura (ERM), que se acciona al realizar virajes repentinos evitando que se eleven las ruedas, accionando los frenos en las ruedas exteriores, que son las que llevan el mayor peso al realizar la curva, previniendo de esta forma una posible volcadura”, agrega Rodríguez.

El gerente comenta que “la comprobada calidad de su sistema Select Trac II, (Tracción de 2 Velocidades, disponible en la versión Automática) maximiza la comodidad del conductor, anticipando y previniendo el deslizamiento de las ruedas y redirigiendo, según sea necesario, hasta el 100% de la torsión para el eje delantero o trasero”.

Adicionalmente, el Jeep Cherokee ofrece el modo 4WD LOW (sólo para uso Off-Road), que multiplica el torque y acopla entre sí el cardan delantero y trasero, logrando una máxima tracción. Estos cambios son realizados a través de un interruptor en la consola central.

Orgullosamente hecho en Venezuela: Más de 20 años y 3 generaciones

Chrysler de Venezuela cuenta con más de 51 años de operaciones en el mercado y desde 1984 produce orgullosamente el modelo bandera de Jeep, se trata del Cherokee, un icono en el segmento de los vehículos de doble tracción de nuestro país.

Desde ese momento, el Jeep Cherokee no ha tenido sino éxitos a través de sus cambios generacionales, convirtiéndose en un verdadero consentido del mercado venezolano. Es por ello, que representa, sin duda, un excelente heredero y exponente de las características esenciales de la marca como lo son robustez, la potencia, la versatilidad y la apariencia Jeep.

Posteriormente, comienza la producción de la siguiente generación, que estuvo en el mercado durante 14 años consecutivos, debido a su gran aceptación. A pesar de todo el tiempo que estuvo en el mercado, fue precisamente ese último año el que representó las mejores ventas de la historia.

Al igual que comenzó un nuevo siglo, surgió la necesidad de generar cambios en el Jeep Cherokee y es así como la marca logra sorprender a todos sus clientes con la edición 2001. Con múltiples avances tecnológicos y un innovador diseño desarrollado por sus ingenieros es introducida al mercado la nueva versión, con un diseño exterior e interior generador de valor y un poderoso motor de 3.7 litros con 210 HP, características que le aseguraron el éxito.

Toda esta experiencia acumulada a través de los años y fundamentada en el desarrollo del concepto del Jeep Cherokee, fue el insumo para el diseño y lanzamiento de la última actualización del modelo, introducido en el mercado el pasado año. Luego de varios estudios enfocados en sus fieles clientes, surge este modelo de orgullo nacional que representa la más pura expresión de la marca.

De tercera generación

La más reciente edición del Jeep Cherokee, representa más de un año de planificación, desarrollo de componentes locales, pilotajes en planta y pruebas de producto para garantizar la más alta calidad a la que ya están acostumbrados sus seguidores.

Esta calidad, así como sus excelentes prestaciones fueron comprobadas por un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación y socios de negocios, quienes participaron en una emocionante prueba de manejo por los impresionantes parajes de la Gran Sabana, estado Bolívar, el año pasado.  

Según Pérez de La Cruz, “el elemento más importante y verdadera clave del éxito está representado por nuestros trabajadores, es decir, nuestra Gente Premier. Todo el equipo de manufactura conformado por ingenieros de diversas disciplinas y trabajadores de línea fue entrenado minuciosamente en los procesos de desarrollo y ensamblaje en los centros técnicos de Estados Unidos”.

La gran mística aplicada en el trabajo, la responsabilidad, la experiencia y el grado de conocimiento técnico de cada uno de sus colaboradores han hecho posible este innovador producto, donde la herencia Jeep esta claramente evidenciada.

“En Chrysler de Venezuela L.L.C., confiamos en que cada feliz propietario de un Jeep Cherokee pueda sentir esa motivación y esa pasión que cada miembro del equipo de nuestra ensambladora aporta día a día para poner en sus manos esta joya de ingeniería”, señala Luis Pérez de La Cruz.

Dodge Journey, diseñado para toda la familia

El otro nominado en la misma categoría es el modelo Dodge Journey, un vehículo tipo crossover dirigido a todas aquellas familias en crecimiento que buscan más espacio y comodidad, además de poseer el estilo y tamaño preciso.

Cuenta con un motor 2.4 litros I-4 DOHC 16V, dual VVT (válvulas electrónicamente graduables), con 173 Hp de potencia, así como una novedosa transmisión automática de 4 velocidades con Autostick y una gran eficiencia en consumo de combustible.

Siempre agradecidos con Venezuela

Este importante reconocimiento para uno de los integrantes de la familia Jeep, ratifica el poder de toda la gama de modelos que ofrece la marca líder en vehículos de doble tracción en el mercado venezolano y que con orgullo se produce diariamente en la planta de Valencia, capital industrial de Venezuela.

En ese sentido, los vehículos de las marcas que representa Chrysler en Venezuela son una muestra tangible de la calidad y la tecnología en sus procesos de diseño y manufactura.

Una vez más, la empresa agradece al pueblo venezolano por la constante aceptación a cada uno de sus modelos, durante más de 50 años de labores ininterrumpidas, al tiempo que ratifica su compromiso con el desarrollo del país y su interés en continuar ofreciendo más de 2.000 empleos directos e indirectos, siendo una de las más importantes ensambladoras de vehículos de alta calidad que operan en Venezuela.

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad