Loading...
Loading17...

La Casa Pampero celebra 70 años de tradición y orgullo venezolano

El primer ron denominado añejo y sinónimo de tradición en Venezuela, desde el pasado mes de mayo celebra 70 años en el mercado venezolano, ofreciendo a los consumidores un producto de calidad y digno de exportación.
A principio de 1938 comienza la historia de Pampero cuando hombres visionarios supieron descubrir en nuestras cañas y en estas tierras pasto fecundo para iniciar una tradición, en esa época, hace 70 años, nació la Casa Pampero, creadora del primer ron añejo venezolano de la mano de Alejandro Hernández y Luís Manuel del Toro. 

Pampero tiene su lugar de origen en una vieja casona de Quinta Crespo en Caracas en 1938, sin embargo con el transcurrir del tiempo y específicamente para el año de 1950, los rones de la casa Pampero se elaboran en la hacienda La Guadalupe enmarcada en los Valles del Tuy donde hasta ahora se encuentra su planta de producción, y donde se ubica el Complejo Licorero del Centro, empresa productora de la marca.

Hoy esta familia de rones que llenan de orgullo a los venezolanos y son los mejores embajadores de nuestra Venezuela en otras tierras, lleva con honra la denominación de origen “Ron de Venezuela” por conservar la tradición y por los estándares de alta calidad en su elaboración, que recorre desde lo artesanal hasta lo altamente tecnificado; su formula única, utiliza barricas de roble especialmente tratadas para asegurar el intercambio entre la madera y el ron, obteniendo un sabor amaderado y rico en bouquet que produce una variante de gusto para los diferentes paladares. Y cada uno de ellos, está calificado por el maestro ronero de la marca, Luis Figueroa.

Su portafolio de productos comienza con la presentación de Pampero Oro, visualizado en el mercado con una botella redondeada y estilizada etiqueta, es un ron añejo de sabor balanceado, con rico bouquet y cálido color dorado.

Ofrece también Selección 1938 una mezcla especial de sabor amaderado y de gran cuerpo, creada por Luis Figueroa el maestro ronero de Pampero en conmemoración a la fundación de la casa. Por último, cuenta con su producto más Premium: Aniversario, ícono y emblema de la casa Pampero, uno de los mejores rones venezolanos galardonado con Doble Medalla de Oro en el San Francisco Spirit Competition 2007 y que reafirmó su galardón en el 2009, por sus características organolépticas, excelente calidad y tradición. 

Pampero se ha exportado desde hace 66 años y se encuentran en 30 países, entre ellos Estados Unidos, Chile, Argentina, México, Italia, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Vietnam, Corea, Japón, Australia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal, Filipinas, Singapur, Tailandia, Grecia, logrando excelentes resultados en el mercado, digno de celebrar y reconocer que es el ron de los rones venezolanos y catalogado como el mejor del mundo.

En Diageo hablar de Ron es hablar de Venezuela, de sus tradiciones, de su herencia, es por eso que Pampero forma parte del portafolio de rones perteneciente a  Diageo Venezuela que, bajo un sentido de gran responsabilidad y con orgullo de traspasar fronteras, lo ha llevado alrededor del mundo, dejando expuesto el pensamiento y la visión de Alejandro Hernández “Bien podría hacer un símil entre lo desarrollado por Pampero y lo que hacen los marinos margariteños, quienes comienzan a navegar guiándose por los luceros y terminan de Capitanes de Altura, conduciendo barcos por todos los mares del mundo".

La Casa Pampero se ha basado en la permanencia de las tradiciones para elaborar sus rones y en los controles de calidad que garantizan al consumidor la excelencia del producto. Con estos estándares de elaboración, La Casa Pampero celebra sus 70 años en el mercado, satisfaciendo con la autenticidad de nuestros sabores los paladares más exigentes, y con la seguridad que seguirá ofreciendo al mundo, un ron con tradición y orgullo para todos los venezolanos.
 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: