AmBev Venezuela, marca corporativa de Compañía Brahma Venezuela, refresca la imagen de la tradicional Malta Caracas con un nuevo y atractivo diseño que demuestra la vigencia de esta bebida que hoy por hoy cuenta con 77 años de presencia en el mercado venezolano.

Conservando parte de su diseño original, la nueva imagen de Malta Caracas incluye cambios iconográficos en el logo, tanto en la tipografía, como en la figura del león que encabeza el nombre de la malta, la cual pasa a tener más relevancia visual. De igual forma, las nuevas líneas curvas amarillas, rojas y doradas, reflejan mayor modernidad y dinamismo, sin romper con el diseño clásico anterior.  

Malta Caracas es una bebida carbonatada a base de cebada malteada que, desde 1932, forma parte del día a día del consumidor venezolano. Inicialmente fue elaborada por Cervecería Caracas, compañía que en 1955, se fusiona con Cervecera Nacional. Desde 1994, Malta Caracas forma parte del portafolio de AmBev Venezuela, tras la adquisición en ese año de Cervecera Nacional.  

“Para AmBev Venezuela es muy importante este refrescamiento en la imagen de Malta Caracas, ya que se trata de una bebida que cuenta con una trayectoria de más de siete décadas en el mercado nacional, que está posicionada en la mente de los consumidores como la malta tradicional, la que disfrutaban los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. En este sentido, nuestro objetivo fue mantener los principales elementos gráficos, otorgándole, no obstante, una imagen más dinámica y llamativa, sin dejar de enfatizar su inconfundible sabor tradicional”, expresó Alfredo Riera, Gerente de Marketing de AmBev Venezuela.

Desde sus inicios, Malta Caracas conserva la misma fórmula de elaboración, convirtiéndose en una bebida tradicional que actualmente es distribuida en aproximadamente 5 mil puntos de ventas en cerca del 60% del territorio nacional. En los últimos dos años, las ventas de este producto han alcanzado más de 18 millones de litros, lo cual se refuerza el gusto del consumidor venezolano por esta bebida.

Actualmente Malta Caracas es comercializada en dos presentaciones. botella de 207ml y lata de 250 ml.