Para la construcción de una Casa Hogar  Granja UMA serán los Bs.F 500,000 recaudados por el evento Buchanan’s Forever – La segunda edición del programa Buchanan’s Forever superó expectativas este año, brindando a los venezolanos una experiencia musical sin precedentes – ya que contó con las actuaciones del cantautor Colombiano Fonseca y el legendario Elton John – a la vez que cumplía con el objetivo propuesto de colaborar con la Fundación UMA, para la construcción de una Casa Integral Granja UMA, en San Diego de Los Altos.

Buchanan’s Forever es parte de la plataforma de responsabilidad social de Diageo, el programa Learning for Life (aprendiendo para la vida) que busca contribuir a iniciativas que generen un cambio en las sociedades a largo plazo, por lo que este año, la marca decide colaborar con la Fundación UMA, destinando parte de los fondos recaudados con la venta de las entradas a la construcción de una casa hogar, donde se brindará asistencia a personas desasistidas de la comunidad de San Diego de Los Altos, a través de talleres y cursos de capacitación, en donde dichas personas desarrollen destrezas que les permitan alcanzar un sustento a mediano y largo plazo.

La unión al cantante y compositor británico Elton John, como protagonista de esta experiencia musical, así como la adición del cantautor colombiano, Fonseca resultó una estrategia brillante por parte de Diageo y la marca Buchanan’s, para garantizar la contribución de mil seiscientos consumidores, que con su tiempo y dinero participaron en esta iniciativa e hicieron posible alcanzar la cifra de Bs.F 500,000, cifra que fue entregada en un cheque al presidente de la Fundación UMA, Alejandro Pérez, el mismo día del evento, en una rueda de prensa previa al concierto, y luego, sobre el escenario, al final del mismo.  

«Gracias al aporte del evento Buchanan´s Forever, cuyo primer anticipo recibimos el pasado mes de enero, pudimos retomar la construcción de la segunda casa del programa ubicado en San Diego de Los Altos y comenzar la construcción de los salones de talleres para apoyo a la comunidad. Con el resto del aporte, que completa la cantidad de los 500,000 BsF recaudados, terminaremos los salones de talleres y la segunda casa y podremos construir parte de la tercera casa”. Comentó Alejandro Pérez, Presidente de UMA. “La meta de la Fundación es culminar la construcción de toda la obra para el mes de junio y poder construir los muros de contención de todo el terreno».

María Gabriela Ripepi, Directora de Mercadeo para Diageo Venezuela comentó “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestra segunda edición de Buchanan’s Forever; hemos podido brindar a nuestros consumidores una experiencia musical única, junto con la oportunidad de contribuir a una gran causa, y nos sentimos muy orgullosos de haberle entregado a la Fundación UMA el monto de Bs.F 500.000 para que de esta forma puedan seguir transformando a la comunidad venezolana.”

Como parte de su participación en el programa Buchanan’s Forever, el cantautor colombiano Fonseca, quien abrió el concierto en Caracas y Bogotá, también visitó la Casa de los Abuelos de la Fundación UMA, en Tejerías, para compartir una tarde con los ancianos que allí se encontraban, recibiendo asistencia médica y apoyo en sus necesidades.  

Buchanan’s Forever se desarrolló a su vez en Bogotá, Colombia, a beneficio de la Fundación Antonio Restrepo Barco, el evento realizado en los espacios de Corferias, Bogotá, contó con la asistencia de unas 2,000 personas y recaudó 300.000.000 de Pesos colombianos para dicha fundación. En México, el Convento de las Vizcaínas fue la sede del evento, dando cabida a más de 1.500 personas, que contribuyeron con los 4.000.000 de Pesos mexicanos para la Fundación Formando Formadores y el Programa Bécalos de Televisa.

Buchanan’s Forever honra el legado del fundador de la Casa Buchanan’s, James Buchanan, con iniciativas como ésta, que buscan no sólo contribuir a un momento específico, sino sentar bases para cambiar las comunidades donde se desarrolla la marca. Luego de la primera edición, que contó con la participación de Jon Bon Jovi, Franco de Vita, Alex Syntec y Fito Páez; esta segunda edición ha roto las barreras de lo posible y lo esperado, con un evento nunca antes visto, en la tradición de la excelencia que caracteriza la marca Buchanan’s; y así continuará en las ediciones venideras, brindando a los consumidores experiencias musicales holísticas, que contribuyan con las comunidades más necesitadas, sentando verdaderas bases del cambio. 

ACERCA DE BUCHANAN’S®

BUCHANAN’S es una marca de whisky premium introducida en 1897, con una cartera que incluye tres whiskys galardonados: BUCHANAN’S® De Luxe de 12 años, BUCHANAN’S® Special Reserve de 18 años y BUCHANAN’S® Red Seal. Estos tres productos de whisky BUCHANAN’S® representan una gama de whiskys premium únicos, perfectamente mezclados para adaptarse a cada ocasión, compartiendo una destacada historia de 110 años y un compromiso con la calidad. En 1898, a James Buchanan le fue otorgada autorización Real para proveer a la casa real británica con el whisky Buchanan’s, siendo la Reina Victoria y el Príncipe de Gales los primeros en disfrutar de Buchanan’s en 1898. En la competencia San Francisco World Spirits Competition 2008 , los whiskys Buchanan’s ganaron tres medallas de oro en sus categorías respectivas. En Latinoamérica, BUCHANAN’S® De Luxe 12 años es el whisky premium mas vendido en su clase.  

ACERCA DE DIAGEO

Diageo (Dee-AH-Gee-O) es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Además de Buchanan’s, el portafolio de Diageo también incluye las marcas Johnnie Walker, Old Parr, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Tangueray, Red Stripe, Zacapa, Pampero y el vino Navarro Correas.   

Diageo es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos www.diageo.com.  
 
«Asegura que tu legado sea positivo. Cuando Tomes, No Manejes»