La asociación civil independiente sin fines de lucro Fundadown Venezuela, dedicada a la promoción y atención de la salud integral de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, celebró este jueves 19 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down en alianza con DIVERXITY. Por tercer año consecutivo las personas con esta condición, sus padres y sus maestros, pudieron disfrutar de una “Mañana mágica, divertida y muy gratificante”.

     En la entrada los niños, jóvenes y adultos con SD tuvieron oportunidad de conocerse y compartir con el voluntariado, que circulaba alegremente entregando calcomanías. La excitación por entrar era grande… Una vez dentro, nuestros amigos con SD empezaron a montarse en todas las atracciones, acompañados del voluntariado. Pronto, el espacio se llenó con 500 niños, jóvenes y adultos con SD y sus acompañantes. Este fue el momento para que los representantes compartieran historias  y los maestros hablaran de sus alumnos. Algunos padres se acercaran a las personas de FUNDADOWN para solicitar ayuda.

     Sentimos un ambiente de alegría, un compartir, respetar y una colaboración plena de todos los asistentes.  Las cámaras de fotos se prendían por todas partes tratando de plasmar ese momento inolvidable.

     FUNDADOWN se siente satisfecho, logró dar unas horas de alegría para las personas con SD y volver a recalcar su objetivo de ayuda, orientación y apoyo económico, además de sensibilizar a toda la población acerca del Síndrome de Down .

     Para hacer aportes a Fundadown se puede depositar en la cuenta corriente nº 0116-0118-97-0005803772 a nombre de Fundadown Venezuela del Banco Occidental de Descuento, y si desea comunicarse con ellos puede hacerlo a través de los teléfonos 0212-514.70.75 y al 0412-030.35.