Loading...
Loading17...
Cargando...

¿LLORAR O VENDER PAÑUELOS? “LA MÁQUINA CREATIVA” Vs. LA CRISIS…

El interés generado por el tema, la calidad de los ponentes, así como la interacción de los participantes auguran un gran futuro para la publicidad venezolana

     El pasado 19 y 20 de marzo se realizó con total éxito el Seminario La Máquina Creativa II, que en esta oportunidad entregó a los asistentes herramientas y estrategias para atacar y sobrellevar la crisis global.

     EL Hotel Caracas Palace se convirtió en la sede de uno de los eventos más trascendentales del mundo del mercadeo y la publicidad nacional. Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas, representante exclusivo de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, organizó el Segundo Seminario “La Máquina Creativa”.

     Los asistentes al evento escucharon la visión estratégica de cómo enfrentar la crisis con creatividad, de boca de cuatro profesores de la Escuela Superior de Creativos de Argentina “La Escuelita”.

     Marilú Vidal durante su presentación El Consumidor en Tiempos de no Consumo comentó sobre lo que ha hecho la publicidad para adecuarse a la crisis “La clave siempre ha sido la observación profunda de las motivaciones y emociones del consumidor. Conocer sus necesidades y entender el espíritu marquista de los argentinos ha colaborado en el cuidado de las marcas: se trata de trabajar en foco con las marcas sabiendo que allí está el valor y no en los productos”.

     Pablo Benavides, habló acerca de Economía en Crisis – La Gran Oportunidad de las Marcas para agregar Valor y destacó “creo que el gran desafío de las marcas en tiempos de crisis es el de transformar la amenaza en una oportunidad. La primera oportunidad que las marcas deberían aprovechar es la de recuperar la confianza de los consumidores a través de acciones que agreguen valor a las mismas, tanto a nivel económico y social como ambiental”.

     Por su parte, Pedro Panigazzi, expuso Nuevos Formatos ante la Crisis y al referirse a la publicidad digital explicó “La gran ventaja de ésta es la posibilidad del contacto directo. En el mundo digital que es interactivo, los mensajes de una marca, los productos se pueden tocar, se pueden compartir, se pueden opinar; y esa es la gran ventaja. Y también es un problema porque las marcas no están acostumbradas a dejarse tocar. Pero la ventaja es esa, es la de tener llegada directa a muchísimos amigos dispuestos a hablar bien de uno”.
 

     Fabiana Renault cerró el seminario con el tema Crisis: La Gran Oportunidad Creativa. Donde nos dijo que “las ideas en un país con crisis sirven para que lo construido no se destruya. Para que no nos abandonen por un producto más barato. Sirven para acercarse a la gente y acompañarla, entendiendo que tal vez no sea tiempo de vender, sino de estar. En Argentina, las marcas que comprendieron este ‘click’ no perdieron los vínculos que ya tenían...las crisis pasan. El negocio no siempre es vender”.

     El evento fue patrocinado además por empresas de la talla de

Venevisión, Unión Radio, El Nacional, Grupo Editorial Producto, Rumbacaracas.com y Tiendas Esperanto.
 
     Para obtener más información acerca de lo que fue La Máquina Creativa Vs. La Crisis, puede visitar www.lamaquinacreativa.com.ve. 

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad