Loading...
Loading17...

TEAM AZIMUT REGRESA REFORZADO AL OUTBACK CHALLENGE

Equipo venezolano nuevamente presente en la extrema competencia australiana...El piloto Nunzio Coffaro; Daniel Meneses, copiloto y Desiree Blanco, piloto de asistencia, retornan a Australia ahora
con el vehículo Amazonas Evolución para enfrentar esta exigente prueba del 4x4, famosa en el ámbito mundial por su complejidad, la cual se llevará a cabo del 15 al 22 de mayo  

Caracas, Marzo de 2009-. Protime Comunicaciones (Especial)-. Luego de una meritoria actuación el año pasado en el Outback Challenge Australia (OBC), el Team Azimut asume nuevamente el reto de esta exigente competencia deportiva todo terreno, abanderados por el Gobierno de Venezuela a través de MinDeporte, y con el firme propósito de alcanzar los primeros lugares en esta ocasión.  

Y es que después de la experiencia del 2008 que los llevó a ser los únicos latinoamericanos en concluir la competencia, logrando un vigésimo lugar, los venezolanos Nunzio Coffaro, piloto; Daniel Meneses,  copiloto y Desiree Blanco como piloto de asistencia, regresan a estas áridas tierras de Oceanía para enfrentar esta exigente prueba del 4x4, del 15 al 22 de mayo, ahora con el vehículo Amazonas Evolución que estará al límite de lo permitido en el reglamento de la CCDA australiana y bajo las normas de seguridad FIA.

Desde varios meses atrás el Team Azimut se ha preparado para esta nueva participación, tomando como base las enseñanzas que le dejó ser el primer equipo Sudamericano en el famoso Outback Challenge el año pasado, una exigente carrera que para su edición 2009 comenzará desde Broken Hill, hasta Silverstom en el estado de NSW Australia, con un recorrido total de 6.000 kilómetros aproximadamente, en 6 días de intensa competencia.   

Una Amazonas en desierto australiano

“Este año 2009 los participantes no se dividirán en grupos, ya que todos juntos afrontaremos los 25 sectores selectivos para una mejor logística de seguridad y cobertura mediática”, comenta Coffaro con relación al Outback Challenge.   

“Ya estamos inscritos en esta décima primera edición del OBC, aunque el vehículo aún está en construcción, éste ha sido rediseñado tomando en cuenta los errores cometidos en nuestra participación del 2008 y el roce con los otros competidores”, afirma el líder del Team Azimut acerca de la preparación de la máquina que tendrá para pilotear.   

El criollo asegura que Amazonas Evolución tendrá más potencia en el motor, mejores sistemas de recuperación, menos peso y una suspensión resistente; a lo que se suma una más práctica estructura, esto los lleva a pensar que las posiciones de vanguardia en el 2009 son alcanzables, una vez engranado por completo el vehículo.   

Cabe destacar que el Team Azimut, cuenta con el importante patrocinio de PDVSA-PDV, Toyota de Venezuela, IRONMAN Accesorios 4x4, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Gobernación del estado Anzoátegui, Cauchos Maxxi’s y VIPER 4WD.

De igual manera con el apoyo del Ministerio del Para el Poder Popular para las Relaciones Exteriores, STAUM, Internal Beadlock, Revista Mecánica 4x4, Sin Flash Media Group, la Revista Fun Race Life, Fun Race 4x4, Dinamic Whell, Tienda P&P Accesorios 4x4, Tienda La Zona 4x4, Rhinoline, Electrónica GZ, CruiserHeads.com, Jeeperos.com.ve, Silenciadores Naguanagua, Hummer Expeditions, Venezuela Off Road & Adventure Festival, SCAM, SPOT servicios de control y monitoreo Satelital y el Automóvil Touring Club de Venezuela.  

Para mayor información: www.teamazimut.com

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad