La Bodega cambia la imagen de la Línea Varietal e introduce Líneas Premium. Chile es reconocido por su riqueza en el arte vinícola, pues tiene las características climáticas ideales, además de una amplia variedad de “Terroirs” para la producción de vinos de excelente calidad.  

     Terra Andina, creada en 1995, es una marca chilena joven, moderna, contemporánea, fresca, energizante y libre de Tabúes. La esencia y el nombre que han logrado en el tiempo, así como su diversidad en vinos, se debe a lo mejor del Valle Central chileno, donde se cosechan las mejores uvas, en regiones como: Maipo, Rapel y Maule; y se procesan con innovadores métodos de la mano de sus jóvenes enólogos.

     Este noviembre 2008, Pernod Ricard Venezuela marca la pauta en la innovación dentro del segmento de vinos chilenos con la introducción en el mercado de la línea Reserva, en sus referencias varietales Pinot Noir y Carmenere, y de la línea Altos de Terra Andina, una gama de blends únicos, en sus referencias Cabernet Franc – Merlot y el primero en su estilo dentro del segmento, el Carmenere-Carignan.  

     Adicional a esto, la Bodega cambia la imagen de la Línea Varietal que actualmente se comercializa en Venezuela, en sus referencias Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Rosé y su nueva introducción, el Carmenere, para hacerla más moderna y vivaz, para acercarla así a lo que es la esencia de Terra Andina.

     Altos es una línea Premium que representa una colección de innovadores y espectaculares Blends tintos que reflejan la personalidad de los mejores “terroirs” de Chile. Un añejamiento de 12-14 meses en barrica de Roble francés y americano le aporta un gran abanico de aromas y sensaciones. Las uvas provienen de las mejores regiones y fueron escogidos para expresar y complementar el carácter, riqueza y fortaleza de cada variedad con su alma gemela.

     La Línea Reserva combina las mejores características de los Valles más importantes de Chile, creando un nuevo estándar en el estilo del Nuevo Mundo. Gracias a 10 meses de añejamiento en barricas de roble francés y americano, estos vinos son sabrosos,  frutosos, muy  expresivos y cuentan  con  un paladar sedoso, bien balanceado, de largo y agradable final.

     Los Varietales Terra Andina reúnen lo mejor de cada variedad del Valle Central, para obtener sabores complejos y pura expresión varietal. Estos vinos Jóvenes Premium tienen mínimo uso de madera permitiendo sobresalir los aromas y sabores frutales…. muy fáciles de beber y con un excelente valor percibido para el consumidor.

Reconocimiento a escala mundial

      Con distribución exclusiva en más de 30 países, Terra Andina es un producto moderno, contemporáneo e innovador; con una nueva imagen aun más audaz y atractiva.  

     Merecedora de importantes premios dentro del mundo vitivinícola. En enero del presente año, obtuvieron medallas de plata y bronce en el Quinto Festival del Vino Chileno y para el 2007 fueron distinguidos con la medalla de plata en el Desafío Internacional del Reino Unido, así como innumerables reconocimientos a nivel internacional.

     La marca Terra Andina es comercializada por Pernod Ricard Venezuela, posicionándose como la opción para quienes tienen una personalidad seductora, atractiva, abierta y disfrutan el experimentar.  

     Para conocer más de la Bodega Terra Andina, los invitamos a visitar su página Web www.terraandina.com