¿LLORAR O VENDER PAÑUELOS? En tiempos difíciles, las marcas comerciales deben evitar en su comunicación la prepotencia y enfocarse en ser honestas, coherentes en el posicionamiento y mostrar su lado más emotivo. Ante esta realidad mundial, Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas organiza la segunda edición del Seminario Creativo más importante del país: La Máquina Creativa II abordando un tema de interés para todos: Mercadeo y Publicidad en Tiempos de Crisis.
En marzo Caracas volverá a ser la sede de uno de los eventos más trascendentales del mundo del mercadeo y la publicidad nacional. Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas, representante exclusivo de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, organiza el Segundo Seminario “La Máquina Creativa” que se realizará el jueves 19, para dar paso al “Workshop  Trabajo en Duplas Creativas”, el día viernes 20 de marzo.

Sabemos que la inestabilidad económica limita la libertad neuronal de los creativos publicitarios. Los bolsillos de los ciudadanos se resienten, la demanda se contrae y las empresas quieren, ante todo, vender. Por ello, dejan de interesarse por producir anuncios que sirvan para definir ese concepto tan esotérico llamado marca y se centran en estimular el consumo.

En  esta oportunidad los asistentes al evento escucharán la visión estratégica de cómo enfrentar la crisis con creatividad, de boca de cuatro  renombrados Profesores de la Escuela Superior de Creativos de Argentina “La Escuelita”, tales como: Fabiana Renault, Martín Hazan, Marilú Vidal y Pablo Benavides, quienes compartirán casos prácticos de éxitos logrados en Argentina durante su crisis de los 90s.

El evento tendrá lugar en el Hotel Caracas Palace y contará nuevamente con el patrocinio de Venevisión, Unión Radio, El Nacional, Grupo Editorial Producto y Tiendas Esperanto.

Las entradas para “La Máquina Creativa: Mercadeo y Publicidad en Tiempos de Crisis” estarán a la disposición del público general en los próximos días en las Tiendas Esperanto y en otros puntos estratégicos de la ciudad. Para  los creativos que deseen  participar en el Workshop de Duplas Creativas  las inscripciones se realizará a través de la página web www.lamaquinacreativa.com.ve