Loading...
Loading17...

50% espíritu 50% sabor El Mixology Tour 2008: el balance perfecto en coctelería

De la mano y química de Daniel Avellaneda, experto mixólogo molecular, el público caraqueño pudo apreciar durante un mes un recorrido por las medidas y balances que generaron originales y sorprendentes cócteles todos ellos patrocinados por Pernod Ricard Venezuela.
La búsqueda de la mezcla perfecta fue encontrada gracias al experto en la alta coctelería Daniel Avellaneda quien durante un mes estuvo recorriendo los más reconocidos locales de Caracas degustando a los comensales con exquisitos cócteles preparados con las diferentes marcas de licores que ofrece la empresa Pernod Ricard Venezuela. Este interesante tour dio su última parada en Bastet restaurante, donde un selecto grupo VIP se reunió para presenciar el show de sorprendentes combinaciones.  

La mixología es el arte de mezclar ingredientes con un balance armónico donde se invita a probar nuevas texturas, sabores y cócteles de clase mundial. Esta fue la propuesta de Pernod Ricard al invitar a un selecto grupo a vivir una experiencia de la mano del experto mixólogo molecular de origen argentino, Daniel Avellaneda quien presento recetas propias utilizando licores como: Wyborowa, Exquisite, Chivas Ragal, Something Special, Martell y Café de París.

Detrás de una barra y en forma de show los invitados VIP pudieron apreciar la preparación de diferentes cócteles guiados por Avellaneda quien explicaba el paso a paso de cada exquisito trago y para resaltar los detalles en la elaboración de los mismos ésta se podía observar a través de un circuito cerrado.  

La velada comenzó con la presentación de un cóctel denominado Caipirowska elaborado con 45% de Wyborowa, 40% de limón en trozos, 15% de azúcar más hielo. Luego se subieron las temperaturas con el Exquisite Grape que contenía 70% de Exquisite, 2 gotas de salsa Tabasco, 20% de parchita fresca y 4 uvas frescas blancas.  


Otras recetas presentadas como el Apple Splash que contenía 30% de Chivas Regal, 5% almíbar especiado de romero, 65% de jugo de manzana y gotas de bitter Angostura causaron sensaciones en los invitados.

Estos cócteles y muchos más fueron degustados por los invitados en un ambiente ameno donde resaltaron las diferentes marcas de licores de Pernod Ricard Venezuela que crearon una experiencia diferente en cada trago.
 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: