Tres mil personas acompañaron a Daniel Dhers en su primera exhibición en Venezuela tras haber conquistado el bicampeonato de los X Games USA y el Tricampeonato del AST Dew Tour este año.
Adrenalina y aplausos se generaban luego de cada salto del “Rey del BMX” en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, durante el viernes, el sábado y el domingo.

“Yo esperaba algo de público pero no tanto. La verdad me siento muy sorprendido de la asistencia de la gente y de la emoción que expresaron en cada uno de mis saltos. Pensaba que iban a ir unas 1 mil personas diarias pero asistieron 3 mil cada día”, comenta Dhers.

Luego de las exhibiciones, Daniel se acercó al área de prensa para las entrevistas de rutina y luego junto a los asistentes, firmó más de 600 autógrafos en sitios tan insólitos como: ropa interior, suelas de zapatos, celulares, latas de Red Bull, billetes, tickets de metros, celulares y plantillas de zapatos, entre muchos otros.

Entre las acrobacias nunca antes vistas en vivo y directo, resaltan el “sacacorcho” (giros de 720° del cuerpo y la bicicleta) , doble tailwhip (2 giros del cuadro de la bicicleta sin giro del cuerpo), 360° doble tailwhip (2 giros del cuadro de la bici girando el cuerpo también), mortal atrás, superman agarrando el asiento y 360° sin manos. Los riders que lo acompañaron fueron: Eddy Alviares (catia), Angel Váldez (Catia), Anibal “Roco” (Acarigua) y Luis Romero (La Vega).

Para finalizar el año podría asistir a Méjico para competir en “El Revolcón” el 20 y 21 de Diciembre en Guadalajara, luego va a Brasil para pasar algunas de las 2 fiestas decembrinas con su padre – que está radicado allá- . En enero podría (está por confirmar) a las competencia “Simple Session” el 15 de Enero en Estonia y el “Fise” en Mayo en Francia. En Venezuela estará hasta Marzo fecha en la que regresará a Pensilvania para comenzar los entrenamientos de la temporada 2009.