Cinco historias de amor poco convencionales… »El árbol de Gabriel» es la nueva superproducción dramática que

Venevision lanza en gran estreno  el próximo jueves 08 de septiembre, a las 9:00 p.m., reuniendo  como protagonistas  a Jorge Reyes y Daniela Bascopé para  dar vida a una obra  original del escritor Alberto Barrera.

 

Esta es la tercera telenovela que Venevision produce simultáneamente  durante este 2011 y viene a consolidar el éxito alcanzado por “La Viuda Joven”, dramático que alcanzó picos de audiencia de hasta 60% de share. “El Árbol de Gabriel”  se mete en los recovecos de la maternidad, la consolidación de la familia y las relaciones humanas, contando cinco historias de amor nada convencionales y echando mano al humor para dar forma a una historia que promete romper esquemas en materia de dramáticos en nuestro país.

De la mano de un elenco  de primeras figuras con las actuaciones protagónicas de Nohely Arteaga, Aroldo Betancourt, Laura Chimaras, Roque Valero, Cristóbal Lander, Elaiza Gil, Roxana Díaz, Alfonso Medina.

Las primeras actrices Lourdes Valera, Beatriz Vásquez  y Eulalia Siso. Y las actuaciones estelares de Paula Woyzechowsky, Randy Piñango, Erika Santiago, Mariely Ortega, Myriam Abreu, José Manuel Suárez, Sindy Aoun Lazo, José Ramón Barreto, Greisy Mena, Vanessa Di Quattro, Gabriel López junto a los niños Sebastián Quevedo y Diego Villarroel.

LAS RAMIFICACIONES DEL  ÁRBOL

Gabriel León  es un exitoso hombre del espectáculo. Con su show dominical “El Maratón de la Alegría”, es el animador número uno del país. Aparte, él mismo es una marca. Realiza miles de comerciales, asociando su imagen a la energía, al triunfo, al éxito.

Aquejado por un inesperado problema de salud, Gabriel León se ve en la urgente necesidad de conseguir un trasplante de un órgano vital. Pero no tiene familia. Está casado con una modelo muy joven, con la que no tiene hijos. Estando en este trance, León recuerda que, en su juventud, donó semen a algunas instituciones. Movido por ese interés, comienza entonces a buscar a esos hijos, a esos posibles donantes.  No sabe que este encuentro con su árbol genealógico cambiará totalmente su vida.

Magdalena Miranda es una fotógrafa fascinada con su profesión y con su familia. Lo que no sabe es que su marido, para ocultar un problema de fertilidad, tomó esperma de un centro de inseminación y la ha mantenido engañada todo el tiempo. Cuando descubre la verdad, Magdalena siente que su matrimonio ideal es una farsa. Debe reinventar su vida. Conoce y se enamora de Gabriel León sin imaginar jamás que él es el verdadero padre de su hijo.

Nayarí Rosales  es una mujer popular, líder de su barrio. Siendo muy joven, a partir de un problema en los ovarios, los médicos le dijeron que debía embarazarse de inmediato si deseaba tener hijos. Optó la inseminación. Y su hijo le inventó un padre mítico, un Capitán de la aviación heroico, un ejemplo que lo ayudara a vivir. Con los años logró tener una pareja estable, Toño, a quien nunca tampoco le ha contado la verdad. La llegada de Gabriel León  a sus vidas, acabará con la leyenda inventada por Nayarí y cambiará todas sus vidas.

Lo mismo ocurrirá con Valentina Pacheco, mujer triunfadora y ejecutiva que, de joven, dio su vientre en alquiler, para que una pareja de intelectuales, con diversos problemas para la concepción, pudieran tener una hija. Ahí también está presente la semilla de Gabriel León.

Igual que con Brenda Sánchez, una mujer joven y gorda, a quien el destino le jugó un lance difícil. Su hermana mayor decidió tener un hijo bajo la modalidad de “producción independiente”. Pero, debido a una complicación, murió en el parto. Brenda quedó con el niño en brazos, obligada a hacerse cargo de ese bebé. La aparición de Gabriel  León, para ella, es una bendición. Un milagro.

Pero Gabriel León no quiere ser papá. Al menos, al principio. Su motivación inicial es un simple interés personal. No busca un hijo sino un simple donante. Pero la vida le dará una lección. Y en su camino, Gabriel León  descubrirá un nuevo sentido en su existencia: el amor verdadero y el valor de la familia.

“El Árbol De Gabriel” cuenta la historia de amor de Magdalena y Gabriel, quienes aún sin conocerse ya tienen un hijo en común. Pero también cuenta la historia de muchas otras mujeres, en pareja o solas, tocadas de diferentes formas por el milagro de la maternidad. Se trata en el fondo de una gran historia de  amor, de aprendizaje, donde se demuestra que la pasión puede transformar la vida y hacernos a todos más felices y mejores.

Los libretos son están escritos por   Neida Padilla, Elio Palencia, Anisbely Castillo y Alberto Barrera.  La dirección general es responsabilidad de Luis Alberto Lamata, como productora ejecutiva funge Consuelo Delgado, la dirección de fotografía corresponde a Abraham González  y la dirección de exteriores es de José Luis Zuleta, Arturo Páez y Angel Ruíz, bajo la producción general de Lenín Feliche, y la dirección de arte de Clelly Arévalo.

El tema musical que identifica la historia se llama “¿Dónde Andabas Tú?”, interpretado por el dúo San Luis, conformado por Santiago y Luis Castillo.

Fotos: Victor Goncalves – Julio Rojas – Venevision
{gallery}gabriel{/gallery}