La obra se estrena este sábado 23 de mayo en el Teatro Escena 8. La pieza, escrita y dirigida por José Ferrer, cuenta las peripecias de una niña que se convierte en sus sueños en una Cenicienta. Está protagonizada por Ligia Petit, Deive Garcés,
Karina Velásquez y Johán Marcano, junto a Enrique Guart, Irene Torres, Norymar García, Sheyla Monterola, Angie Prieto, Yanoski Muñoz, Samantha Castillo, Isaac de Lima, Maryelys Montilla y Kevin Jones
     Este sábado 23 de mayo, a las 3:00 pm, Ligia Petit, Karina Velásquez, Deive Garcés, Johán Marcano, Enrique Guart e Irene Torres se suben a las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes, con la pieza teatral musical para toda la familia Bárbara y sus cachorros, escrita y dirigida por José Ferrer.
 
Con ellos actúan Norymar García, Sheyla Monterola, Angie Prieto –quien también se desempeña como productora ejecutiva de la obra-, Yanoski Muñoz, Samantha Castillo, Isaac de Lima, Maryelys Montilla y Kevin Jones.
 
     Las coreografías son de Eric Marchán y el vestuario de Altagracia Martínez, con la colaboración de los diseñadores Raenra, Carlos Aguilar y Guillermo Forero.

La historia

Bárbara y sus cachorros es la odisea del sueño de una niña acostumbrada a leer los cuentos clásicos y algo cansada de los desenlaces y finales tradicionales. Tales ideas se reflejan en las mil peripecias que le ocurren en el mundo del inconsciente de los sueños, donde su madre pasa a ser la madrastra y sus cariñosas hermanas se convierten en las hermanastras.
 
            La bruja hechizada Abracadabra y el mayordomo Perkins transforman la maldad más depurada en juegos traviesos enamorados, dentro de la expresión cotidiana y seguidos de cerca por sus dos hijas Misyurbis y Yubirisney.
 
Bárbara está acompañada de sus cachorritos, que de pronto le aconsejan y nunca se ponen de acuerdo. Los consejos de cachorro son realistas y los de cachorra la animan al ensueño.
 
De pronto llega a la casa el príncipe César, invitando a la familia a su fiesta de cumpleaños en palacio. Cual Cenicienta, Bárbara conoce a César y se enamoran perdidamente. A pesar de los esfuerzos de su madrastra y su equipo de villanos por separarlos, el bien triunfará sobre el mal, en una historia que sólo transcurre en el mundo de los sueños.
 
Esta historia, con bailes, canciones, diversión y mucho urbanismo nos invita a reflexionar en que debemos amarnos y respetarnos por nuestras diferencias y no por nuestras igualdades.
 
La temporada de Bárbara y sus cachorros se extenderá hasta la primera semana de julio y las funciones serán sábados y domingos a las 3:00 pm. Las entradas tienen un precio de 50 bolívares en la zona Vip y 40 en el área general, y ya están a la venta en las taquillas del Teatro Escena 8, que cuenta con valet parking y cafetín y se encuentra ubicado en Las Mercedes, entre la calle Hípica y la calle La Guairita.

Reservaciones a través de los números telefónicos (0212) 993.56.84, (0412) 990.97.00 y (0416) 211.65.58 o a través de las páginas Web www.indiarosateatro.com y www.escena8.net

 
Fotos: Omerin Otamendis/ Luis Crespo ( Fotos Obra)

{gallery}BarbaraYcachorros{/gallery}