El pasado viernes 12 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del Festival de Cine Africano, Africala 2008,

que contó con la presencia de la actriz invitada Fatoumata Coulibaly. El objetivo de este festival es dar a conocer las expresiones culturales del séptimo arte africano que injustamente ha sido relegado del circuito internacional y no ha tenido una buena distribución.

El presidente de la Fundación Cinemateca Nacional Xavier Sarabia Mariche, quien agradeció la presencia de la actriz proveniente de Malí, igualmente la primera autoridad de la Cinemateca prevé que se continúen dando festivales como estos en nuestro país, donde la Fundación brinda esta oportunidad única para que producciones como las de este festival lleguen a su audiencia y trasciendan fronteras.

Durante la velada se pudo disfrutar del largometraje Mooladé, cuyo tema es la Ablación,  ritual que se practica todavía en más de 38 países africanos; siendo ésta la segunda entrega de la trilogía llamada “Heroísmo cotidiano”, la tercera parte no pudo ser concluida por la muerte de su creador Sembene.

Posterior a la proyección, se realizó un brindis con los medios y demás invitados cortesía de Ron Diplomático Añejo y Ron Diplomático Exclusivo, ambas marcas exclusividad de Destilerías Unidas S.A  y la animación musical de Dj Gatto.

Reseña: Sivelyi González y NP Cinemateca Nacional

{gallery}COCTELRuedadeprensadeAFRICALA{/gallery}