El  filme -protagonizado por Mónica Pasqualotto y el estadounidense Jonathan Ashford- narra un encuentro cultural en el que sobresalen los valores y tesoros de los venezolanos. na historia optimista bien contada,

la producción musical de Eduardo Marturet  temas de Roque Valero, Alfredo Naranjo y Luz Marina entre otros, son algunos de los ingredientes de peso en esta deliciosa comedia de factura nacional

A mí me gusta cuenta la historia de Margarita García (Mónica Pasqualotto), una venezolana que se va infructuosamente a Londres a buscar suerte como profesional de la cocina, y quien de regreso en su país natal se encuentra con muchas sorpresas que vivirá de la mano de Paul Welser (Jonathan Ashford), el chef inglés que siempre ha admirado. El regreso de Margarita es muy frustrante y más aún su encuentro con Paul en Caracas, pero el destino pronto les dará una lección a ambos. Al final, los personajes construyen un vínculo que vence los obstáculos y el amor pone el toque perfecto de sazón.

El largometraje, que es un proyecto de carácter internacional, ha podido llevarse a cabo gracias al trabajo de un equipo multinacional y muy especialmente gracias a la dinámica que caracteriza al mundo globalizado de hoy en día. En tal sentido el director del filme Ralph Kinnard (de origen alemán y residente en Venezuela desde hace 10 años) comenta: “esta película no tiene fronteras, ya que en la era de la globalización el cine saca provecho de las herramientas del momento y en nuestro caso Internet ha jugado un papel fundamental.”

La producción musical, uno de los aspectos que destaca positivamente en la película, también se valió de Internet. Al respecto Kinnard explica que ha estado en constante contacto con el maestro Eduardo Marturet, productor musical de A mi me gusta, quien en razón de sus ocupaciones (director de la Sinfónica de Miami, entre otras) ha desarrollado mucho del trabajo de este filme desde el exterior, sin que la distancia resultara un impedimento para el gran aporte que ha hecho al proyecto y que se ve reflejado en la calidad del compendio musical que hace parte de la banda sonora. Artistas de la talla de Luz Marina, Roque Valero y Alfredo Naranjo son una prueba de ello.

Y más allá de los aspectos que destacan estas personalidades, vale mencionar el hecho de que A mí me gusta es la película venezolana con mejor récord para su estreno, ya que fue aprobada en convocatoria del CNAC en diciembre de 2007 y será estrenada en diciembre de 2008. En tal sentido, Ralph Kinnard comenta que el equipo se siente muy orgulloso de haber podido organizarse en torno a un objetivo común y concretar un proyecto con el que esperan contribuir positivamente con el cine nacional.  

Datos de la película:
    Una producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía  (CNAC) y Ananás Producciones C.A.
    Inversión total:  3.300.000,00 BsF. aproximadamente (2.100.000,00 BsF otorgados por el CNAC y 1.200.000,00 BsF de inversión privada)
    Personas involucradas en la realización del proyecto: 120 directamente (personal técnico y artístico) y 250 indirectamente (talento de imagen -extras)
    Tiempo total invertido en el proyecto: 18 meses   
    Dirigida por Ralph Kinnard: Munich, Londres y Nueva York han sido los escenarios de su formación académica en materia de actuación y dirección. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de obras teatrales y cortometrajes, habiéndose paseado por escenarios como el Actor´s Studio de Nueva York y desarrollado proyectos para la BBC de Londres. También se ha desempeñado como conferencista en eventos gerenciales y actualmente dirige su propia academia de actuación (Kinnard Productions). Ha sido asesor actoral de Mimí Lazo Juan Pablo Raba, Norelis Rodríguez, Gabriela Vergara y Henry Soto entre otros.

Créditos
Mónica Pasqualotto  /Jonathan Ashford  / Athina Klioumi / Rodolfo Drago / María Antonieta Ardila / Albi de Abreu / Alexandra Scull / Israel Moreno / Diana Aboujian / Carlos Moreno / María

     Producción: Reinaldo Cervini Villegas
     Producción Ejecutiva: Liz Mago Bosch
     Producción Musical: Eduardo Marturet
     Jefa de Producción: Yannine Poleo
     Sonido: Frank Rojas
     Montaje: Jonnathan Hobbs
     Dirección de Arte: Yvo Hernández
     Dirección de Fotografía: Alfredo Cova
     Guión: Rosa Clemente
     Idea original: Ralph Kinnard y Reinaldo Cervini Villegas  
     Dirección: Ralph Kinnard

{gallery}EstrenoAMiMegusta{/gallery}