Loading...
Loading17...

La comedia romántica venezolana se estrenará el 12 de diciembre A mí me gusta invita a saborear lo bueno de Venezuela y su gente

El  filme -protagonizado por Mónica Pasqualotto y el estadounidense Jonathan Ashford-
narra un encuentro cultural en el que sobresalen los valores y tesoros de los venezolanos. Una historia optimista bien contada, la producción musical de Eduardo Marturet y temas de Roque Valero, Alfredo Naranjo y Luz Marina entre otros, son algunos de los ingredientes de peso en esta deliciosa comedia de factura nacional

Caracas, septiembre 2008.  Después de 8 semanas de rodaje en las que se cumplieron todas las metas planteadas,  A mí me gusta, filme protagonizado por Mónica Pasqualotto y Jonathan Ashford, se encuentra actualmente en etapa de post-producción.  El equipo involucrado en este proyecto cuenta los días para el estreno de lo que será la primera comedia-romántica venezolana en su estilo, con la que se espera hacer un importante aporte al cine nacional en términos cinematográficos y de mensaje.

En tal sentido, Reinaldo Cervini Villegas, presidente de Ananás Producciones –casa productora del filme- comenta que a través de A mí me gusta se quiere mostrar una Venezuela alegre. “La película presenta una visión de país en donde resaltan los tesoros que todos tenemos, pero que poco valoramos. Nos habla del concepto de familia y amistad, de valores tan propios de los venezolanos como la solidaridad, la espontaneidad o el espíritu de trabajo y equipo, y desde luego se resaltan aspectos como los paisajes y la gastronomía, siendo éste último un hilo conductor del guión”.

A mí me gusta cuenta la historia de Margarita García (Mónica Pasqualotto), una venezolana que se va infructuosamente a Londres a buscar suerte como profesional de la cocina, y quien de regreso en su país natal se encuentra con muchas sorpresas que vivirá de la mano de Paul Welser (Jonathan Ashford), el chef inglés que siempre ha admirado. El regreso de Margarita es muy frustrante y más aún su encuentro con Paul en Caracas, pero el destino pronto les dará una lección a ambos. Al final, los personajes construyen un vínculo que vence los obstáculos y el amor pone el toque perfecto de sazón.

El largometraje, que es un proyecto de carácter internacional, ha podido llevarse a cabo gracias al trabajo de un equipo multinacional y muy especialmente gracias a la dinámica que caracteriza al mundo globalizado de hoy en día. En tal sentido el director del filme Ralph Kinnard (de origen alemán y residente en Venezuela desde hace 10 años) comenta: “esta película no tiene fronteras, ya que en la era de la globalización el cine saca provecho de las herramientas del momento y en nuestro caso Internet ha jugado un papel fundamental.”

Específicamente para la elección del protagonista, la convocatoria se realizó a través de páginas Web especializadas, las cuales son comúnmente consultadas por actores que buscan proyectos. Al llamado acudieron aspirantes de Australia, Argentina, Perú, México, Inglaterra y Estados Unidos y el casting se hizo a través de youtube y skype. De este modo llegó Jonathan Ashford al proyecto, actor estadounidense que habla perfecto español y que representa un chef inglés que viene a Caracas, entre otras cosas, para darle un sorpresivo vuelco a su vida.

La producción musical, uno de los aspectos que destaca positivamente en la película, también se valió de Internet. Al respecto Kinnard explica que ha estado en constante contacto con el maestro Eduardo Marturet, productor musical de A mi me gusta, quien en razón de sus ocupaciones (director de la Sinfónica de Miami, entre otras) ha desarrollado mucho del trabajo de este filme desde el exterior, sin que la distancia resultara un impedimento para el gran aporte que ha hecho al proyecto y que se ve reflejado en la calidad del compendio musical que hace parte de la banda sonora. Artistas de la talla de Luz Marina, Roque Valero y Alfredo Naranjo son una prueba de ello.

Un proyecto que ya cuenta elogios

Para Reinaldo Cervini Villegas el interés por el cine parece que le viene de familia. Nieto de Luis Guillermo Villegas Blanco, quien fuera fundador de Bolívar Films, Cervini incursiona en el mundo de la gran pantalla con A mí me gusta, opera prima de su joven casa productora Ananás Producciones C.A. “Mis primeros pasos en el cine los di con un cortometraje y como me gustó la experiencia así como me gustan los retos, me enfoqué en llevar a cabo un largometraje y así coincidimos Ralph Kinnard, Rosa Clemente y yo, como un trío enamorado de una idea optimista, que ofrece un mensaje muy positivo” explica Cervini.

Ananás Producciones, que tiene entre sus planes futuros el desarrollo de dos cortometrajes que buscan hacer aportes a la educación ciudadana, celebra por lo pronto los primeros comentarios favorables que ya ha recibido de reconocidas figuras del cine nacional, quienes fueron convocadas para dar su opinión en sesiones de focus groups.

El cineasta venezolano Diego Rísquez después de ver el  primer rough cut expresó que “con A mí me gusta se está creando un nuevo género que podría llamarse comedia romántica musical, dada la importancia de este aspecto. Es una película con sentido del humor y muy bien actuada –agregó”. El director Carlos Oteiza quien igualmente asistió a las presentaciones preliminares del proyecto declaró: “es una película muy divertida, optimista, humana, que levanta el ánimo y que seguramente el público agradecerá. Creo que el espectador va a pasar un buen rato,  la propuesta tiene un claro sello de venezolanidad y por eso resulta muy familiar. Y la actuación de Mónica Pasqualotto es muy convincente” -puntualizó. Por su parte, la también cineasta y escultora de origen sueco Solveig Hoogesteijn dijo: "es la primera comedia romántica venezolana que he visto en años. Tiene ingredientes muy interesantes como las experiencias de una venezolana en Europa, el oficio de la cocina y sobre todo el encuentro de dos culturas”.

Y más allá de los aspectos que destacan estas personalidades, vale mencionar el hecho de que A mí me gusta es la película venezolana con mejor récord para su estreno, ya que fue aprobada en convocatoria del CNAC en diciembre de 2007 y será estrenada en diciembre de 2008. En tal sentido, Ralph Kinnard comenta que el equipo se siente muy orgulloso de haber podido organizarse en torno a un objetivo común y concretar un proyecto con el que esperan contribuir positivamente con el cine nacional.

Datos de la película:

ü        Una producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía  (CNAC) y Ananás Producciones C.A.

ü        Inversión total:  3.300.000,00 BsF. aproximadamente (2.100.000,00 BsF otorgados por el CNAC y 1.200.000,00 BsF de inversión privada)

ü        Personas involucradas en la realización del proyecto: 120 directamente (personal técnico y artístico) y 250 indirectamente (talento de imagen -extras)

ü        Tiempo total invertido en el proyecto: 18 meses   

ü        Dirigida por Ralph Kinnard: Munich, Londres y Nueva York han sido los escenarios de su formación académica en materia de actuación y dirección. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de obras teatrales y cortometrajes, habiéndose paseado por escenarios como el Actor´s Studio de Nueva York y desarrollado proyectos para la BBC de Londres. También se ha desempeñado como conferencista en eventos gerenciales y actualmente dirige su propia academia de actuación (Kinnard Productions). Ha sido asesor actoral de Mimí Lazo Juan Pablo Raba, Norelis Rodríguez, Gabriela Vergara y Henry Soto entre otros.
 

Créditos

Mónica Pasqualotto  /Jonathan Ashford  / Athina Klioumi / Rodolfo Drago / María Antonieta Ardila / Albi de Abreu / Alexandra Scull / Israel Moreno / Diana Abujián / Carlos Moreno / María

 

*         Producción: Reinaldo Cervini Villegas

*         Producción Ejecutiva: Liz Mago Bosch

*         Producción Musical: Eduardo Marturet

*         Jefa de Producción: Yannine Poleo

*         Sonido: Frank Rojas

*         Montaje: Jonnathan Hobbs

*         Dirección de Arte: Yvo Hernández

*         Dirección de Fotografía: Alfredo Cova

*         Guión: Rosa Clemente

*         Idea original: Ralph Kinnard y Reinaldo Cervini Villegas

*         Dirección: Ralph Kinnard

 

Fotos: Luis Eduardo G.
 
Last modified on Lunes, 25 Febrero 2013 01:50
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: