Venevisión  apuesta a triunfar con  el estreno  de su nueva producción dramática  bautizada  como ¿Vieja Yo?,

un título  poco convencional  para una telenovela,   cuya historia original de la escritora Mónica Montañés  rompe con  arquetipos   establecidos .

         “¿Vieja Yo?”, congrega un multiestelar elenco de primeras figuras de la actuación encabezado por Mimí Lazo,  Adrián Delgado,  Marjorie De Sousa,  Jean Carlo Simancas,  Caridad Canelón,  Carolina Perpetuo,  Antonio Delli,  Carlota Sosa,  Rafael Romero,  Rolando Padilla,  Raúl Amundaray, Chelo Rodríguez,  Sonia Villamizar,  Elaiza Gil,  Juan Manuel Montesinos,  Eva Blanco,  Laureano Olivares, María Antonieta Duque,  Sindy Lazo,  José Manuel Suárez, Pastor Oviedo,  Mario Sudano,  Freddy Galavís,  Alejo Felipe,  Erika Schwarzgruber,   Marjorie Magri, Erika Santiago, Mirtha Pérez,  Deive Garcés,  Regino Jiménez, Virginia Lancaster. Con  la niña  Génesis Oldenburg y el joven Héctor Zambrano.

LA FELICIDAD: ¿CUESTIÓN DE ATREVERSE?

La protagonista de esta historia tiene tres sueños: quiere que su familia sea feliz, ser actriz y conseguir a un hombre capaz de llevarse al mundo entero por delante por ella. En fin, es más o menos como cualquier otra protagonista, salvo por un detalle: ¡es vieja!

Margot (Mimí Lazo) que así se llama nuestra protagonista, no es que tenga mil años, pero sí cincuenta… cincuenta y dele, y aunque a ella no le parezca, a todo el mundo sí le parece que ella ya es una señora mayor, una doñita, una vieja. Sobre todo para seguir soñando con lo que ella sueña. Su familia, es decir, su mamá, sus dos hijos, su yerno y su marido, están más bien hartos del empeño de Margot en verlos felices, les parece un fastidio la manía que ella tiene con la bendita felicidad. Como actriz pues, ella sí estudió, hizo cursos, talleres serios de teatro, pero por allá en el siglo pasado. Luego se casó y… más nunca. Justo, su marido, es incapaz de llevarse ni una silla por delante por ella, muchísimo menos al mundo, y por lo tanto está lejísimo de ser ese hombre con el que Margot sueña bajito, en secreto, sin confesárselo a nadie, casi ni a ella misma.

Conoceremos a Margot el día en que se le ocurre un disparate: ¿y si ser feliz fuera sólo cuestión de atreverse? ¿y si ese miedo que le tenemos a lo que opinen los demás fuera lo único que nos impide cumplir los sueños?

A partir del momento en que se le ocurre ese supuesto disparate la vida de Margot cambia, al punto de que arranca toda una telenovela. Conseguirá un papel, no exactamente como actriz, pero papel al fin, y conocerá a un hombre al que le tocará llevarse un mundo entero de prejuicios por delante por enamorarse de ella. Ese hombre es José Antonio (Adrián Delgado) y tiene diez, veinte, treinta, mil años menos que Margot. Y además tiene una novia, Estefanía (Marjorie De Sousa), bellísima y más joven que él todavía. Sin embargo, y aunque parezca mentira, él va a preferir las conversaciones de Margot, su mirada, su fuerza, su sensualidad y hasta sus líneas de expresión, que toda la desbordante juventud de la bellísima Estefanía.

Nos pareció pertinente echar este cuento porque vivimos en una época, en un mundo capaz de inyectarse alcachofa, grasa de cochino y hasta veneno en el rostro, con tal de que no se nos note la edad, como si cumplir años fuera un pecado, un crimen, una pavosidad. Quisimos contarles esta historia de amor, romantiquísima, en la que no sólo una vieja se enamora de un muchachito, ¡sino que el muchachito se enamora es de ella!

Pero ese no es el único sueño que se le va a cumplir a Margot. Margot va a lograr ser feliz, muy feliz, en todos los campos en lo que se pueda alcanzar la felicidad. Y no sólo ella, todos y cada uno de los veintitantos personajes que integran esta telenovela, van a alcanzar su felicidad. Hasta los villanos, así, en plural. Porque Estefanía es mala malísima, pero no es la única. En rigor, todos y cada uno de ellos vive atentando contra la felicidad de los demás, y sobre todo, contra sí mismos. Porque sí, ésta es una telenovela de una vieja y un muchachito, pero más allá de eso, es la historia de la búsqueda de la felicidad y de cómo todos nos boicoteamos la posibilidad de ser felices.

Margot está puesta ahí para levantarse al joven príncipe, y para fregar al muérgano de su marido, sí, pero también para demostrarnos que no hay edad para cumplir los sueños, que quizás es sólo cuestión de atreverse, que la vida es para vivirla completita.

La obra dramática cuenta con  la dirección general de Carlos Izquierdo; como directores  de exteriores fungen Dayán Coronado y Sergio Martínez. Bajo la producción ejecutiva de Sandra Rioboo; la producción general de Alejandro León. Mientras que la dirección de fotografía fue encomendada a Freddy García. El equipo de producción lo integran Alexander Flores, Francisco De Pasquale, Romina Peña, Ronald Espinoza  y Johan Vásquez.

Los libretos son responsabilidad de Mónica Montañés, Elio Palencia, Adriana Franco y Gerardo Blanco.

 

Fotos: Luis Eduardo G./ Julio Rojas
{gallery}ViejaYo{/gallery}