Recientemente Valencia disfrutó de una de las galas más esperadas por los seguidores de los concursos de belleza,

»fashionistas», modelos, periodistas, artistas y personalidades que cada año se dan cita en la elección de »la mujer más bella del estado Carabobo».

El concurso, como ya es costumbre, ofrece innovadoras galas llenas de sorpresas y lo mejor del talento valenciano en materia de belleza. La edición 2013 no fue la excepción; desde un casting previo para seleccionar a las candidatas, la sesión de fotos oficiales que tuvo lugar en un reconocido complejo turístico de la región, la lujosa presentación de las participantes a los medios de comunicación, hasta la noche final que tuvo lugar en el imponente World Trade Center de la Ciudad de Valencia.

En esta oportunidad, dejemos a un lado el papel de prensa complaciente para de manera veraz e imparcial revivir lo bueno y no tan bueno de la gala Miss Carabobo 2013 “Por la Corona del Miss Venezuela”.

Opening Merenguero

En esta edición, el Miss Carabobo apostó por un opening que fusionó el “A Pedir su Mano” de Juan Luis Guerra y “Todo lo Que Sube Baja” de Olga Tañon, un comienzo poco usual en este concurso que rompió con el típico número dónde las participantes bailan el tema “Pop-Dance” o “Género Urbano” más sonado del momento. En esta oportunidad, un numeroso cuerpo de bailarines con enérgicas coreografías, vestuarios llamativos y zanqueros junto a las 29 chicas acapararon la atención de todos los presentes. Sin dejar a un lado, el despliegue de luces y la gigante pantalla led frontal.

Al Estilo Miss Universe

La despedida de María Luisa Lera, Miss Carabobo 2012 se adaptó a la formula “Last Walk” que el certamen Miss Universe ha mostrado año tras año. La reina saliente apareció entre el grupo de 29 candidatas, mientras desfilaba, su propia voz en off relataba brevemente la labor durante el reinado. De esta manera, la joven de 22 años Licenciada en Comunicación Social hizo su último recorrido luciendo un traje del diseñador valenciano Alejandro Fajardo.

Brilló por su Ausencia

Entre el cartel de celebridades que la Organización Miss Carabobo había anunciado para engalanar el red carpet del certamen destacaba la supuesta participación de la modelo, ex reina y actriz Marjorie de Sousa. Llegó el día, extendieron la alfombra, los reporteros gráficos alistaron sus lentes, desfilaron los famosos y los que no también pero quien brilló por su ausencia fue la impactante rubia ¿Qué habrá sucedido: se trataba de un truco para captar mayor atención en el certamen o a ella se le pasó por alto el compromiso?

Tres Voces

El talento musical de “Trenors” deleitó a los presentes y los mantuvo pegados a sus asientos. La impactante voz de estos tres chicos se robó la atención de la concurrencia quien disfrutó de interpretaciones que fusionaron lo clásico con lo popular tomando como referencia el trabajo de artistas como “Il Divo” y los chicos de “Il Volo”. El elemento le agregó mayor glamour y elegancia al concurso.

“Ahora Sí nos Escuchamos”

El dúo integrado por Kike y Mark fue el encargado de abrir la cartelera musical del Miss Carabobo. Kike comenzó a interpretar el promocional “So Si Ta Rico” pero su compañero Mark tuvo dificultad en seguirlo y en medio de la presentación abandonó el escenario en busca de otro micrófono, una notoria falla de audio le impidió cantar. Segundos más tarde, volvió al ruedo y luego del incidente aclaró: “Ahora Sí nos Escuchamos”.

De Gracia a Morisqueta

Otra atracción musical del concurso estuvo a cargo del actor y cantante Gabriel Parisi quien luego de interpretar uno de sus temas hizo un alto para manifestar lo “impresionado” que estaba de ver tantas mujeres hermosas en el concurso. En este mismo orden, el artista le pidió a Osmel Sousa, integrante del panel de jurado que sólo eligiera la “Miss Venezuela Mundo” porque la “Miss Venezuela Universo” podía “sacarla”  de una vez esa misma noche.

El desacertado comentario produjo un segundo de silencio de esos que parecen eternos, tomando en cuenta que al zar de la belleza ya no le compete seleccionar a la participante que representa a Venezuela en el concurso mundial. Durante esa noche tampoco se elegiría a la Miss Venezuela Universo, sino a las 3 posibles representantes del estado Carabobo.

Cruce de Nombres

Al momento de anunciar a las ocho participantes que avanzaban al cuadro final, el animador Harry Levy, llamó a la concursante número 20 “Daniela” Chaparro en vez de Claudia Chaparro. El cruce de nombres ocasionó que la jovencita dudara del resultado y se sumara al nuevo grupo que atendería a la ronda de preguntas. Claudia, quien obtuvo el pase al reality “Todo Por la Corona”  supo arreglarlo con una sonrisa y salir adelante. Sin embargo, a los pocos días un medio impreso de gran circulación en Carabobo y a nivel regional tituló la reseña del certamen mencionándola como “Daniela”  Chaparro.

Respuestas Lógicas

Uno de los momentos más cumbres que genera expectativas en los concursos de belleza, es la famosa ronda de preguntas. Usualmente se está acostumbrado a escuchar respuestas un tanto ilógicas que exponen a las señoritas a un sinfín de cuestionamientos. Sin embargo, en esta oportunidad el grupo de 8 chicas que tuvo la oportunidad de dar a conocer su punto de vistas supo desenvolverse de manera natural y salir airosas, exceptuando uno que otro término soez utilizado por una de las candidatas quien explicó que aunque sonara “trillado”  la paz mundial es importante para el bienestar de toda sociedad.

Unos Traguitos de más

Un reconocido animador del canal Televen fue el encargado de conducir la alfombra roja del certamen. Una vez que el presentador terminó de recibir a las misses, diseñadores, modelos, fashionistas, famosos y no tan famosos, no soltó su trago durante la gala. El concurso culminó y él todavía se dejaba ver con vaso en mano ¿Habrá podido asistir al día siguiente a conducir su programa matutino y recordar los detalles del concurso?

¡Se Desahogó!

Al día siguiente de la elección, una que no perdió  el tiempo y acudió a las redes sociales fue Maite Cristina Palermo, candidata que desde un principio se perfilaba como acreedora del pase directo al reality “Todo Por la Corona” por su indiscutible presencia y porte de “reina”. La participante número 22 publicó  en su cuenta personal de Facebook: “Dignidad sin méritos se hace acreedora a cumplidos sin estimación” ¿Qué Habrá querido decir con eso?

Inmediatamente, los comentarios tanto de sus seguidores, como de algunas compañeras del concurso no se hicieron esperar manifestando el desacuerdo ante la exclusión de la jovencita del trío de ganadoras.  ¿Será que a esta chica le faltó algo para terminar de convencer al panel de jurado? (…) lo que sí le faltó fue ritmo y sincronía en todos los números musicales de la noche.

Sabías qué…

La participante Mariella Agriesti, una de las tres ganadoras del certamen, se retiró momentáneamente de la competencia por motivos “ajenos a su voluntad”. La hermosa joven con rostro angelical se ausentó durante algunos días en algunas actividades del concurso, previa  a la noche final, entre ellas la sesión de foto oficial. Posteriormente, Agriesti se reincorporó a las labores y se le realizó el trabajo fotográfico de manera individual, lo que fue bien visto por algunas de sus compañeras pero causó recelo en otras.

Predecible y Acertada

Mariella Agriesti, Claudia Chaparro y Karla Hurtado son las tres representantes del estado Carabobo en el reality “Todo por la Corona”, una nueva modalidad que el certamen Miss Venezuela ofrece para esta edición 2013. En el programa, las tres valencianas se disputarán junto a otras compañeras la banda que portarían oficialmente en “la noche más linda del año”.

Aun cuando el certamen regional en todo momento contó  con un grupo de fuertes candidatas, el trío de reinas siempre supo sobresalir ante el resto de las aspirantes. Por tal razón, la acertada decisión de enviarlas a la Quinta Miss Venezuela aumenta las expectativas sobre la presencia del estado Carabobo en el cuadro final del Miss Venezuela. El Zar de la Belleza declaró a los medios luego de la elección que una de ellas portará la banda de Carabobo mientras que las otras dos chicas “podrían” representar alguno de los otros estados.

En nombre del equipo de Rumberos.net felicitamos a la organización Miss Carabobo y a su director el señor Juan Carlos Pineda por ofrecer año a año un certamen de calidad adaptado a los estándares de los concursos de belleza. Además de la atinada elección de un destacado trío de reinas, dignas representantes de la región carabobeña en el Miss Venezuela 2013 ¡FELICIDADES!