Maria Gabriela Isler - Miss Venezuela 2012 - Foto: Victor Goncalves @victor_mgr

Tras una larga gala que desató polémica en las redes sociales se eligió a la nueva soberana de la belleza venezolana,

su nombre es María Gabriela Isler de 24 años de edad, licenciada en Gerencia, mención Mercadeo quien portó la banda del estado Guárico.

 

El Miss Venezuela celebró sus 60 años de reinas con una controversial edición que superó las expectativas de algunos, pero a otros los dejó entendiendo. Dejemos a un lado a un lado el lead, cuerpo y desarrollo, la línea editorial y descartemos rol de prensa complaciente, asumamos un juicio crítico para destacar lo bueno y lo no tan bueno de la tan esperada “Noche más linda del año” ¡comencemos!…


Las 3 Ganadoras - Foto: Victor Goncalves @victor_mgr

LOS ANIMADORES

A lo largo de la larga noche, Mariangel Ruiz se paseó por 4 look diferentes, uno más desacertado que el otro según la opinión de fashionistas y expertos en moda. Desde un traje largo con brillantes que pretendía evocar a una mujer glamurosa de época con un estilismo un tanto desfavorable. Flores estampadas en una tela poco sofisticada, una larga columna egipcia dorada ceñida al cuerpo y por último su aparición en pantalón y la blazer negro que la hizo ver como una “domadora de leones” dieron pie a las fuertes críticas a la que estuvo expuesta la ex Miss Venezuela en las redes sociales.

Por su parte, Leonardo Villalobos lució impecable con las creaciones del diseñador Eduardo Kano, no dio mucho que hablar, aunque su actitud resultó acartonada y poco natural, mientras que Ismael Cala se robó el show tanto con su atuendo de la firma Carolina Herrera, como su genuina participación en la ronda de preguntas.

“LA SOCIALITÉ”

Tanto sus atuendos, como su participación, hicieron quedar a “La Socialité” Eglantina Zingg fuera de contexto en esta edición número 60 del Miss Venezuela. La rubia conduciría la alfombra roja del certamen, una vez que decidieron enrollarla para evitar contratiempos de última hora quedó sin rumbo fijo dentro de la gala. No obstante, animó uno que otros segmentos del certamen donde se notó un tanto fuera de tono con un nivel vago de dicción y mal manejo ante las cámaras.

Sin embargo, hay que destacar que Eglantina es una mujer con gran porte y elegancia, pero en esta oportunidad se trataban de la celebración de 60 años del Miss Venezuela donde nunca antes ella había tenido protagonismo. Quizás debieron apostar por una figura del canal que haya formado parte de la historia del concurso.

EL TOQUE MUSICAL

El bachatero Prince Royce fue el encargado de dar inicio al cartel de artistas musicales pautado para el certamen. El cantante calentó los motores con algunos temas de su reciente trabajo discográfico. La segunda en agregar el toque musical fue Karina, más allá de destacar si hizo playback o no o la forma como estaba vestida, hay que resaltar la fugaz participación que le dieron aún cuando era el único talento nacional de los tres artistas invitados. Apenas terminó de interpretar el tema “De pie” la despidieron del escenario sin acercamiento alguno.

De los cantantes invitados quien desató mayor polémica en el Twitter fue Olga Tañon, desde su peso, su look parecido al de la cantante Adele y el largo postizo que llevaba, críticas poco constructivas que quedaron opacadas con el performance de la boricua quien puso de pie a más de uno dentro del caluroso salón Naiguatá. Además “la mujer de fuego” aprovechó la oportunidad para estrenar el tema “Mala” y “Que bonita eres” dedicado a Venezuela.

Olga Tañon - Foto: Victor Goncalves @victor_mgr

“EL CARRUSEL DE LA MODA”

Una notable ausencia de sentido común por la moda fue el protagonista del desfile en traje de gala. A lo largo de los años el Miss Venezuela ha sido una gran vitrina para mostrar el trabajo de los consagrados diseñadores venezolanos, sin embargo este año algunos de ellos desatinaron totalmente con sus creaciones. El peor y más criticado de la noche fue el de Miss Nueva Esparta confeccionado por el zuliano Nidal Nouaihed.

En esta lista de peores vestidas no puede faltar Miss Distrito Capital quien lució  una creación de Mayela Camacho que le restó elegancia por completo. Otra que no puede pasar por alto es Miss Trujillo quien no corrió  con suerte al lucir el catastrófico traje de Oscar Carvallo que no la dejaba respirar ni caminar con naturalidad.

Pero no todo fue un desacierto en el millonario desfile, hubo algunos trajes rescatables, tal es el caso del impactante diseño de Alejandro Fajardo que llevó Miss Carabobo que además recibió un premio especial. Otras que corrieron con suerte fueron Miss Lara vestida por Julio Mora y Miss Guárico, actual Miss Venezuela, quien lució un elegante traje blanco de Gionni Straccia.

NAVIDAD ANTICIPADA

Los twitteros no dejaron pasar por alto cada detalle del “Magno evento de la belleza” El segmento de música venezolana dentro del certamen a cargo de Rafael «El Pollo» Brito, C4 Trío, Huáscar Barradas, Luis Fernando Borjas y un grupo de bailarines junto a las 24 candidatas por un momento hizo creer a la audiencia que estaba disfrutando del mensaje navideño que el canal Venevisión ofrece año tras año.

NI DETRÁS DE LA AMBULANCIA

Sin duda alguna la representante del estado Miranda, Oriana Lucchese, se había posicionado como la favorita de la prensa y hasta de la misma organización Miss Venezuela, pero sorpresivamente se quedó como la guayabera ¿Qué habrá pasado? quizás se confió de tanto favoritismo y perdió energía, se dice que durante los últimos días se había “creído demasiado” el papel de ganadora. Ni su respuesta ni el vestido de Gionni Straccia la ayudaron a figurar. Un traje que muchos afirman es una copia al carbón del traje que utilizó Marena Bencomo.

No obstante, otra que generó sorpresas fue la representante del estado Merida, Claudia Baratta, quien se había perfilado como una candidata dura para el cuadro de 5 finalistas, pero no avanzó ni al top 10. Sin embargo, Baratta alcanzó dos premiaciones especiales, Miss Amistad y Miss Fotogénica.

¿SABES QUÉ? ¿SABES QUÉ?

En comparación a ediciones anteriores, este año las respuestas de las mises no dieron pie a burlas y el típico estigma al que siempre han estado expuestas. Controlaron sus nervios y ofrecieron argumentos sólidos no tan alados por los cabellos. Sin embargo la repetitiva frase “¿Sabes qué?” de Miss Península Goajira al momento de dar su respuesta quedó grabada en la mente de los venezolanos, al menos así lo certificó el Twitter ya que la constante interrogante de la joven se convirtió en Trendy Topic al instante. #SABESQUÉ

¡VOLVIÓ A GANAR CREDIBILIDAD!

Exceptuando la dudosa presencia de una de participantes del cuadro final, específicamente una bastante controversial por su léxico, algunos han afirmado que el Miss Venezuela volvió a ganar credibilidad con la atinada elección de Miss Guárico Maria Gabriela Isler como la nueva soberana de la belleza. Es que se dice que esta joven se ganó la corona por sus propios méritos, al igual que Miss Tierra y Miss Internacional, desplazando a la fuerte favorita de este año Oriana Lucchese Miss Miranda quienes muchos la daban de antemano como la sucesora de Irene Esser.

Por otra parte, (citado en la web) la transmisión del magno certamen de  belleza Miss Venezuela 2012 se transformó en un auténtico suceso de audiencia en los medios digitales y redes sociales. En la página missvenezuela.com se registraron 190.000 visitantes. La plataforma de votación en vivo concebida para el evento por primera vez, registró un total de 800.000 votos provenientes de 65.000 votantes únicos, mientras que en Youtube hubo 131.500 reproducciones del certamen, con un promedio de 16 minutos de duración cada una.

Foto: Victor Goncalves @victor_mgr

Asimismo, las principales conversaciones en Twitter sobre el Miss Venezuela registraron un total de 1.5 billones de impresiones. El hashtag #MissVzla2012 que se mantuvo en primer lugar en los trendings topics de la noche, presentó 755 millones de impresiones en twitter. Además, según twitter en español el Miss Venezuela 2012 aportó 32 trending topics mundiales y 71 locales.

Desde la familia de RUMBEROS.NET le enviamos una emotiva felicitación tanto al gran equipo que hizo posible el Miss Venezuela, como a la nueva soberana de la belleza venezolana María Gabriela Isler ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Por: Eduardo Andrés Muria – @Eduardo_Muria
Fotos: Julio Rojas

{gallery}MissVzlafinal2012{/gallery}