Cyzone, la marca que ofrece ese espacio ideal para jóvenes a través del maquillaje, lo último en moda y accesorios, regresa este 2009 con su campaña de responsabilidad social Quiérete, esta vez acompañada de música y con un mensaje cargado de autoestima, para la prevención de la bulimia y la anorexia en las adolescentes

Cyzone siempre se ha caracterizado por ofrecer una propuesta integral a las jóvenes, a través de su variado portafolio de moda, maquillaje y accesorios que les permite, no sólo conocer las últimas tendencias, sino disfrutar la vida con un estilo propio. Transparente, espontánea, joven como ella… Cyzone le habla a esa chica femenina, atrevida y segura de sí misma, que sabe disfrutar de la vida, pero con responsabilidad.

Es por ello que en el 2009 regresa Quiérete, la exitosa campaña de responsabilidad social de la marca que fomenta el desarrollo de la autoestima en las adolescentes y jóvenes y cuyo objetivo principal es la prevención, orientando esfuerzos en esta oportunidad en luchar contra la Bulimia y la Anorexia.Nacida en Portoviejo, Ecuador, en 1987 Johanna Carreño se desenvuelve en el mundo de la música desde que tenía 16 años, cuando lanza su primer trabajo titulado «Un poco de amor», el cual tuvo una importante difusión en los medios de comunicación de todo Ecuador, llegando incluso a los primeros puestos en los rankings de su país.

En 2007 su popularidad fue en ascenso cuando uno de sus videos, Hacia Algún Lugar, llegó al primer puesto de Los 10+ pedidos de la cadena MTV, logrando de esta manera llegar con su voz a todos los rincones de Latinoamérica. Paralelamente a sus estudios de Economía en Gestión Empresarial con especialidad en Marketing, Johanna Carreño es seleccionada en el 2008 para los PREMIOS ORGULLOSAMENTE LATINO en tres categorías: 1. Mejor Canción Latina del Año (con su tema Cielo) 2. Mejor Video Latino del Año (con su tema Cielo) y 3. Mejor Disco Latino del Año (con su disco ME LIBERE). Ese mismo año los Premios MTV Latinoamérica la nominan en la categoría «Artista Revelación», afianzando su nombre y carrera musical a nivel internacional.

Es así como este año, la joven artista ha sido seleccionada por Cyzone para ser la imagen y portavoz de esta nueva etapa de la campaña, que se basa en la PREVENCION y la AUTOESTIMA, y que busca servir como emblema de todos aquellos que han sabido enfrentar los problemas con una actitud positiva, evitando que las criticas afecten su crecimiento emocional y personal.


Johanna Carreño

Todos estos temas le sirvieron a Johanna de inspiración para componer QUIERETE, una hermosa canción creada especialmente para esta campaña social, que ya suena en las emisoras radiales de nuestro país. De acuerdo a estadísticas se ha encontrado que el mayor porcentaje de personas que padecen enfermedades por desórdenes alimenticios son principalmente jóvenes. Es por ello que Cyzone, como marca que se preocupa por los problemas de los adolescentes y que está con ellos en las buenas y en las malas, comenzó su campaña QUIÉRETE a partir del segundo semestre del 2007, buscando generar conciencia acerca de esta problemática y tomando siempre una actitud pro-vida. Gracias a la campaña Quiérete del 2007, más de 700,000 personas se unieron a la lucha contra la anorexia y la bulimia comprando alguno de los productos íconos de Cyzone, de edición limitada, que sirvieron para generar los fondos necesarios para apoyar a las instituciones benéficas especializadas en casos de anorexia y bulimia. Más de 23,000 jóvenes recibieron charlas de prevención contra la anorexia o bulimia a través de las instituciones especializadas, en colegios y universidades de los 11 países donde Cyzone se encuentra presente. Adicionalmente, casi 500,000 personas entraron al site de  QUIÉRETE hecho por Cyzone para resolver dudas y preguntas relacionadas a la prevención de estos problemas (http://www.cyzone.com/portal/quierete/cyzone.asp).

Este año continúan los esfuerzos. Cyzone quiere educar a su target en el tema y Apoyarlos para que aprendan a luchar por sus ideales y se quieran por la verdadera Belleza que llevan por dentro. Por eso, en esta segunda edición de la campaña QUIÉRETE se ha elegido a una Líder de Opinión que nunca padeció la enfermedad, una chica que tuvo problemas como cualquier otra, pero que supo alcanzar sus sueños y a QUERERSE como lo hace Johanna Carreño.

La Causa Social de Cyzone,“Quiérete”, recorrerá los 12 países de Latinoamérica y en especial Perú, Colombia, México, Ecuador y Venezuela contarán con la visita de Johanna Carreño, en gira de universidades, colegios y actividades, donde compartirá con los jóvenes un mensaje de orientación y cargado de muchas vivencias. En el caso de Caracas, y con el apoyo del Colegio Nacional de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Johanna tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias en las universidades Santa María, Nueva Esparta, José María Vargas, Metropolitana, Católica Andrés Bello y Monte Ávila a lo largo de la semana en la que contaremos con su presencia en nuestro país.

Igualmente, como parte de las variadas actividades que se llevarán a cabo en el Desarrollo de la campaña QUIÉRETE, la cantautora y vocero estará realizando jornadas de firma de autógrafos y rifas en los principales colegios de la ciudad a la hora de la salida con la Móvil de la emisora Hot 94.

Y como broche de oro a una semana llena de mensajes positivos, el viernes 19 de Junio se estará celebrando el DÍA DE LA AUTOESTIMA, con un maravilloso concierto gratuito en la Plaza Central del Centro Comercial El Recreo, donde todos podrán disfrutar de la música y talento de Johanna.

Este encuentro lleno de melodía se llevará a cabo a partir de las 4.30 de la tarde y contará con la participación de Los Cadillac y Roque Valero y el apoyo de Hot 94 fm y la Romántica 88.9 fm. Definitivamente, una velada que nos enseñará que es hora de aprender a querernos

Fotos: Omerin Otamendis
{gallery}CyzoneQuierete{/gallery}