La noche de éste sábado 20 de octubre, Caracas fue la ciudad testigo de esta brutal Gira 2012 del G3,  que tienen por Sudamérica

y que los ha hecho recorrer Brasil, Argentina y Chile. Los dioses de la guitarra convocados para esta reunión: Steve Morse, Jhon Petrucci y Joe Satriani  hacen un paseo triunfal por nuestro continente, dejando estupefactos a la fanaticada que se reunió en el estacionamiento de El Nacional en Los Cortijos.

El formato del show del G3 fue el mismo que los ha caracterizado desde sus inicios y con otras formaciones. Morse, Petrucci y Satriani, cada uno de ellos, ejecuta con su banda un show de 45 minutos cada uno, para después hacer un cierre todos juntos en escena por media hora. Suena simple, pero lo que hay detrás de esta simpleza en el formato es la entera disposición que tienen estos genios para hacer de su virtuosismo un show casi circense. Se puede esperar cualquier cosa y así fue.

La presentación estuvo a cargo del colega Jesús Conde, conductor del Hit Parade de Venezuela. A las 7.30 de la noche abre fuegos el debutante en el G3, Steve Morse, veterano guitarrista de Deep Purple y Dixie Dreggs, quien como nota curiosa podemos decir es guitarrista también de uno de los nuevos proyectos del ex compañero de Petrucci en Dream Theater, Mike Portnoy: Flying Colors. Morse apela por un set list basado prácticamente en sus últimos discos solistas: Out Standing In Their Field y High Tension Wires, el guitarrista comparte también con Petrucci, al legendario bajista Dave La Rue quien en medio del espectáculo se da el lujo de entrar en un mega duelo musical con Morse, en lo que fue la primera explosión del circo genial de la noche.

A las 8.35 y con un intro de cantos gregorianos sigue en escena Jhon Petrucci, el guitarrista de Dream Teather, quién fue unánimemente elegido como la sorpresa del espectáculo.  Petrucci supo bastante bien, dejar de lado todo el prolijo material con Dream Theater y enfocarse en su genial disco solista Suspended Animation. Por si fuera poco, se dio el lujo de estrenar 3 nuevos temas, entre las que llamo la atención una ultra pesada, “Zero Tolerance”. La banda de Petrucci para esta gira del G3, por demás sorprendente, incluye a Mike Mangini el actual baterista de Dream Theater y al ya mencionado Dave LaRue en el bajo.

Después viene a escena nada más y nada menos que  Joe Satriani, el genio que también parió la idea del G3 y que sólo hasta hace poco aprendió a jugar en equipo (musicalmente hablando) como líder de la súper banda Chickenfoot. Satriani, puso a cantar al público más de una vez las melodías de su guitarra, sobre todo en canciones especialmente diseñadas para eso, como la genial «Chant Crowd»; además de disparar sólo clásicos tipo “Surfing With The Alien” y “Flying in a Blue Dream” durante sus 45 minutos en escena. Mención aparte para el tecladista Mike Keneally quien se funde con Satriani en improvisaciones y duelos brutales en los que sencillamente se divertían como muchachos.

El mismo Satriani llama a escena al resto de sus compañeros del G3, se suben a tarima nuevamente Jhon Petrucci y Steve Morse para dar inicio al plato fuerte del show: La competencia de solos y riffs entre estos 3 virtuosos. Las canciones seleccionadas ultra legendarias: “You Really Got Me” el hiper clásico de The Kinks que popularizo Van Halen en su mejor época. Le siguió, “White Room” esta vez de Cream, la mega banda sesentosa de Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce..El cierre es el acostumbrado de todas las giras del G3, la inspiradísima “Rockin´ In The Free World” de Neil Young, canción que supieron salpicar de “Smoke On The Water» de los Deep Purple” y «Enter Sadman» de Metallica. haciéndonos recordar que más allá del virtuosismo y el espectáculo, esto es un show de buen Rock & Roll.

Desde Venezuela, continuarán rumbo para el Metropolitan Theater de México DF el 24 y 23 de Octubre, fechas en la que Steve Luthaker reemplazará a Steve Morse.

Set List G3 Concierto Caracas 20 de Octubre de 2012:

Set list Steve Morse
1- Name Dropping
2- Highland Wedding
3- On the Pipe
4- Vista Grande
5- John Deere Letter
6- Baroque ‘n Dreams
7- Rising Power
8- StressFest
9- Cruise Control

Set list John Petrucci
1- Damage Control
2- Cloud Ten
3- Jaws Of Life
4- Zero Tolerance
5- Glassy Eyed Zombies
6- Glasgow Kiss

Set list Joe Satriani
1- Ice 9
2- Satch Boogie
3- Flying in a Blue Dream
4- Crystal Planet
5- God Is Crying
6- Always with Me, Always with You
7- Crowd Chant
8- Surfing with the Alien

Set list completo G3
1- You Really Got Me
2- White Room
3- Rockin’ in the Free World

Por: Santiago Garrido
Fotos: Profit Producciones

{gallery}msfotosshowg3{/gallery}

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria